lunes, 22 de abril de 2013

Sábado en Macondo y Vidrieras para ver


Poema Yo Iba Contigo de Carlos Bousoño

Yo iba contigo. Tú con tristes ojos
parecías la tarde en la mañana.
Mi amor, al verte triste, atardecía.
Atardecía, pero alboreaba.
Pues yo te quise más. Para alegrarte,
la luz del mundo celebré más ancha.
Y mi alma entonces exhaló el perfume
agreste y fresco que madruga y canta.
Como el jilguero su garganta oprime
  en donde suena una experiencia humana,
se escuchaban arrullos, liras, voces,
atambores, venturas, violas, arpas.
Y el mundo era el sonido no vivido
que en mi interior vivía y resonaba.

Buenas y soleadas tardes queridos Diversos. Esta mañana nos reunimos en el Macondo, en la mesa del fondo, vino Ana López a vernos y leyó una carta sobre sus sentimientos y momentos emocionales. Nos gustó tenerla entre nosotros. Es bueno compartir todos los momentos, y vivir y seguir viviendo.
Fidela leyó y enseñó su poema sobre el parto de la primavera y coloreo la mañana. Después Miguel Ángel hizo honor al aniversario de la muerte de Octavio Paz, leyendo varios poemas . El sediento, Destino del poeta, Entre irse y quedarse. A continuación leyó un descubrimiento de un autor colombiano Darío Jaramillo Agudelo titulado Algún día, genial.
Y Bousoño también estuvo presente con Biografía y Yo iba contigo. Pensamos que Bousoño merece un poco más de tiempo y por eso va a seguir con nosotros el próximo sábado, 27 de abril.
Recordad que el próximo lunes seguirá el ciclo de poetas Di(n)versos, en el Ágora. Vendrán Claudio Pozzanni y Manuel Forcadela, será el 22 a las 20:30.
Foto:Ángeles Cupeiro- Libro de Montse en Arenas - A Coruña
Comentaros que el día del libro 23 de abril nuestra Montse firmará su poemario Coas Pálpebras Baixas en la librería Arenas a partir de las siete y media. Esperamos acompañarla y si pasáis por delante de la librería mirad el escaparate que esta el libro, adjunto fotografía. Enhorabuena de nuevo!!!!!!!!! 
Espero que esta semana venga invadida de besos y versos que animen  las almas de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario