martes, 16 de abril de 2013

Macondo , sábado 13 de abril de 2013


La Visita de Jorge Enrique Adoum

(Capítulo de novela)
Llamo a la puerta.
-Quién es, pregunto.
-Yo, contesto.
-Adelante, digo.
Yo entro.
Me veo al que fui hace tiempo.
Me espera el que soy ahora.
No se cuál de los dos está más viejo.
De “Yo me fui con tu nombre por la tierra” 1964

Muy buenas noches mis queridos Diversos, la poesía, el compañerismo, los años, las palabras, las canciones surgieron esta mañana en el rincón del fondo de la mesa del Macondo, y las cazamos a lazo para compartirlas y disfrutarlas.
Empezamos con un poema de Fidela dedicado a los arcos iris "No hay como la ventana para verte", poema muy plástico, realizado por una atrapadora de arco iris. A continuación Miguel Ángel añadió unos versos a otros de Eusebio y combino un poema en el que "nunca necesitamos palabras". Después nos dedicamos a la lectura de la tarea para hoy y leímos Invocación a la vida de Efraim Jara Idrovo, ( Y, sobretodo, concédeme que nada me sea indiferente), Carlos Santos resaltó la existencia de un montón de animales en este poema. Leímos La visitade Jorge Enrique Adoum, y después reímos al escucharlos en youtube recitando sus poesías, vale la pena.!. Antonio leyó un poema sobre los jefes en tono de humor e Isabel lo bautizó un ere con gracia. Yo leí un poema sobre mis 49 años. Carlos Lesta leyó en ladino un poema de Gelman, genial escuchar todos esos acentos y tonos diferentes. 
Decir que Miguel Ángel nos hizo reflexionar sobre las letras de algunas canciones de Juan Luis Guerra, es verdad que a veces la música prevalece sobre la letra y necesitamos aislarla para apreciarla mejor. 
También recordamos a José Luis Sampedro que nos dejó esta semana,  gran hombre, gran escritor. En su honor leímos un pequeño fragmento de su novela La vieja sirena, es preciosa al igual que La sonrisa etrusca
Quedamos de leer a Carlos Bousoño para el sábado que viene y como siempre todo aquello que pueda surgir y queramos compartir con almas gemelas y errantes. 
Nos vemos el sábado 20 de abril en el Macondo,  en una mañana que esperemos sea luminosa y que podamos llenar de besos, versos y sonrisas.
Ángeles Cupeiro 13.04.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario