domingo, 4 de noviembre de 2012

Sábado 3 de noviembre, por la mañana

El Café de Macondo-A Coruña
Muy buenos días queridos Diversos, ayer comenzamos celebrando. Fidela y Miguel Ángel llevaron buñuelos y huesitos para celebrar el Día de Todos los Santos, y por lo tanto el santo de todos, y estuvo genial porque cuando llegó Antonio nos recordó que el 3 de noviembre del 2007 había sido el primer día del Taller de poesía de Miguel Anxo en El corte inglés, 5 años han pasado y es bueno celebrar, recordar y disfrutar.
Después Ana López también recordó la inmensa labor de Agustín García Calvo, que murió estos días, y para ello llevó una poesía titulada "Libre te quiero", que musicó muy acertadamente Amancio Prada. Ahí va la letra como homenaje: 

Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.

Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.

Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

                    Agustín García Calvo

Después volvimos a la tarea que teníamos para este sábado poemas de orillas. Empezó Carlos con un poema que remató en ese momento y que empieza "Mis manos y tus manos" y que nos gustó mucho y que a Ana le pareció que se justificaba por la fuerza de tres versos, que contenían un poema en sí. Ana nos trajo un poema sencillo

Y después yo estoy intentando un poema visual que incluya los versos: "Y pienso que al cruzar a la otra orilla/ encontraré la paz", a ver como queda. 

Ángela nos trajo un libro que le habían regalado a una amiga como recuerdo de una boda y nos encantó, se titula "La niña y el mar" de Ernesto Filardi, contiene varios poemas que reflejan muy bien la evolución del lenguaje, además plásticamente también es escantador. Un detalle original.

Recordad que en el Macondo ya hay lotería de Navidad, son participaciones de 5€, por si alguien quiere ir haciéndose rico.

Estuvimos hablando de planes y de historias, pensamos que antes de Navidad podríamos hacer un encuentro con algún poeta pero no se nos ocurre nada, echénle una pensada.
Y sin más y sin tarea quedamos convocados para el sábado 10 en el Macondo, como siempre a las 11 de la mañana. Así que lleven poemas, poesías, relatos, vivencias, ánimos, penas y lo que quieran, que diversamente los pondremos en común y haremos más grandes las risas y más  pequeñas las lágrimas cuando las hayamos compartido entre besos y versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario