domingo, 25 de noviembre de 2012

Sabado 24 de noviembre, por la mañana en Macondo

Muy buenos días queridos Diversos, ayer nos reunimos en el Macondo y conversamos, café por medio de la vida y de la poesía. 
Comentaros en primer lugar que vino Concha y comentó que necesitábamos inyecciones lúdicas y nos pusimos a ello, buscamos fecha, 15 de Diciembre, y lugar, la casa de Ángela de Bastiagueiro, y  nos planteamos celebrar la comida de Navidad de Diversos, como siempre cada uno llevará algo, lo organizamos y disfrutaremos de compartir ratos de vida y comida. Anoten en sus agendas, comida de Navidad, 15 de Diciembre.
Ayer comenzamos un poco lejos porque Ángela nos estuvo comentando se su viaje a Jordania, es bueno compartir experiencias y vivencias. Deciros que estamos cerrando los encargos del Diccionario surrealista del hijo de Ángela, la persona que lo quiera que lo comente y lo anoto. También es interesante señalar aquí que Germán, el mismo hijo de Ángela participó en la creación de la película  O Apóstolo, que costó mucho que viera la luz porque está fuera de los cauces de las multinacionales, así que es una buena ocasión de apoyar lo independiente.
Foto propia-Macondo A Coruña
Y nos dedicamos a la prosa y a la poética de Luisa Villalta, Concha comenzó leyendo una prosa de palabras muy bien entrelazadas que nos causó unas sensaciones inquietantes. Después Miguel Ángel y Concha nos leyeron varios poemas, no fáciles, densos, que contienen un tono pesimista, desgarrador pero con esperanza. Vayan aquí unos versos como muestra: " O fin da metáfora e deixar de selo", " Acabarei por facer do poema a biografía misturando-se entre o vómito a esperanza", "Amizade , ese animal violento, engaiolando para sempre os corazóns-comisaría". Seguramente habrá que releer estos y otros poemas para volver sobre esta autora en otra ocasión.
Por último Fidela leyó un anónimo cubano que llevó Antonio y que nos hizo sonreír, actividad muy agradable.
Vino a visitarnos Carmen (gracias por venir), una de las hijas de Antonio, que vive en Londres, y nos comentó que va a seguir nuestra tarea para el próximo sábado que será 1 de Diciembre, la tarea es llevar algún poema querido, propio o ajeno. Así que ya ven a través de su padre nos llegaran poemas de otras tierras, genial por la diversificación.
Y dejamos pendiente como actividad de principio de año el invitar a algún autor para seguir celebrando nuestros encuentros. Seguramente también en esa época tendremos que celebrar ediciones internas....., a ver que pasa.
Y sin más cerramos sesión, nos veremos el 1 de Diciembre en el rincón del fondo del Macondo sobre las 11 de la mañana, con nuestros poemas queridos, mientras tanto querámonos y queramos a la vida en todos sus momentos.
Besos y versos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario