miércoles, 14 de marzo de 2018

Nuestro Macondo, sábado 3 de marzo de 2018





BENJAMÍN PRADO
VII - Una noche te dije...

-Una noche te dije: -Quien no tiene secretos
nunca tendrá piedad.
Llovía, pero abriste una ventana.
La tormenta era azul dentro del bosque.
La mancha roja de las rosas
se extendía
por el corazón de los jardines.
y el mundo era un mundo de otra época:
como la vez que estábamos en una casa abandonada
viendo un incendio antiguo.
De "Asuntos personales" 1991


Muy buenos días mis queridos Diversos, ayer habíamos convocados los versos de Benjamín Prado, y algunos acudieron con los poemas de Una noche te dije.... y Tú ya me entiendes. Pero nos parecieron pocos por lo que esperamos que el sábado 11 vengan más, nos gustó su estilo y pensamos escuchar más.
Aunque no acudieron muchos versos de Benjamín Prado, si acudieron muchos versos, propios y ajenos, y sobretodo de la mano de Rosalía y Paco. Rosalía aceptó el reto de dedicarle un poema al queso: El queso es como la luna,......alimento es, para los sanos.... Y también nos leyó versos como: Abre la ventana o romperé el cristal ....... añicos de días rotos. Y un poema de alma masculina que habla de La puta luna de los poetas. Y Rosalía remató con un poema dedicado a su padre: No sé en que año naciste, sin pisar el freno te marchaste.... Como siempre nos deleitó con sus versos rimados que reconfortan en alma y que siempre nos sorprende con un final acompañado de una clausura de libreta.  Y Paco nos sorprendió con un poema titulado Vergüenza ( Poema adaptable): Vergüenza nos debería de dar,........ ciegos junto al olvido,...... intentando arrastrarse hacia afuera en este creciente poema, después de leerlo comprendimos que la Vergüenza se podía plegar a muchos aspectos de nuestra vida actual. Suspiramos con la lectura de Paco en la que que habla de Sin nubes llorosas........ Luna como eterna acompañante, en su mirada saludaré tus noches. Y nos declamó: Qué canta el poeta: Con que sueña, que colores emplea para pintar el cielo..... Carmen Rodríguez leyendo a Benjamín Prado también escribe: Que las esperas y los sueños se parecen.
Además Mercedes nos trajo un libro de X. Álvarez CáccamoÚltimos días de auga e de salitre, y leímos varios poemas evocadores de la naturaleza gallega:Vai chegando unha sombra de argazo......
Rematamos la mañana de marzo entre besos y versos esperando que en la siguiente mañana de sábado los versos de Benjamín Prado nos arropen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario