sábado, 31 de marzo de 2018

Nuestro Macondo, sábado 24 de marzo de 2018






Muy buenos días mis queridos Diversos. La pasada mañana de sábado estuvo invadida de versos diversos y queridos. Comenzamos con el presencia en ausencia de Paco que nos mandó el poema que inicia este correo, a pesar de no disfrutar de su declamación disfrutamos de sus versos sensibles cargados de emociones.
Después leímos  El nuevo de Benedetti (Escribe sin borrones hasta la siete de la tarde.... ), reconocimos en este poema el buen hacer de este uruguayo contando historias sencillas. También estuvieron presentes los poemas deFrancisca Aguirre de su antología Detrás de los espejos, leímos De Ítaca (No existe olvido para la ignorancia), escuchamos a varias voces La Otra música (¿Y para que la escucho?, No creas esa música.....), también La nana del humo ( El humo es un extraño desperdicio, tiene muy mala prensa, casi nadie recuerda que el humo es un vocero.....) y La piel (Es sorprendente que una cosa tan fina, resiste más que el corazón y la cabeza). Nos gustaron los versos de esta poeta, aunque a veces nos resultase dura su exposición.  A continuación nos visitaron los versos, también a dos voces, de Idea Vilariño, leímos Carta II (la sola única cosa que me importa en el mundo). Descubrimos Laberinto deJuan Carlos Marset, que está formado por un único y surrealista poema (al despertar ya había anochecido no se sabe dónde....).
Y también escuchamos los versos de nuestro Alberto Mouriño, Mou, leímosAsfalto, Na máquina do tempo, Coiteladas, Lentamente. Nos acompañaron los versos inquietantes a veces, sorprendentes otras, pero siempre emocinantes de este diverso.
Y también compartimos los versos de Rosalía, reflexiones como La vida pasa deprisa, pasa sin pausa..... Sinónimos y antónimos (Me llaman Lía y Rosa cuando soy una amapola,..... soy caperucita y el lobo) y A mi patrona, dedicada al día de la poesía ( sentí la alegría de que era mi día, me enseña que no hay fracaso). Encantadores versos que nos hacen conocer a una Rosalía versátil y sincera. 
Y quedamos emplazados para el sábado 7 de abril ( el sábado 31 de marzo damos vacaciones por Semana Santa) con los poemas de Anne Sexton
Que los días y las noches se pueblen de besos y versos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario