miércoles, 14 de marzo de 2018

Nuestro Macondo, sábado 24 de febrero de 2018


Lúa descolorida de Rosalía de Castro

Lúa descolorida
como cor de ouro pálido,
vesme i eu non quixera
me vises de tan alto.
Ó espaso que recorres,
lévame, caladiña, nun teu raio.

Astro das almas orfas,
lúa desolorida,
eu ben sei que n'alumas
tristeza cal a miña.
Vai contalo ó teu dono,
e dille que me leve adonde habita.

Mais non lle contes nada,
descolorida lúa,
pois nin neste nin noutros
mundos teréi fertuna.
Se sabes onde a morte
ten a morada escura,
dille que corpo e alma xuntamente
me leve adonde non recorden nunca,
nin no mundo en que estóu nin nas alturas.

Muy buenos noches mis queridos Diversos, en nuestra reunión matutina de sábado recordamos que hoy se celebra el 181º aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Esa mujer, adelantada a su tiempo, que supo plasmar en palabras el dolor del alma. Leímos y recitamos varios de sus poemas de unión a la tierra, de justicia, y también de humor. Reconocimos sentimientos de gran profundidad en sus versos.
Como para hoy tratábamos poemas con bosque Carmen Rodríguez nos trajo Mi bosque: mi bosque crece en silencio....y veo que crece mirando hacia arribaRosalíaescribe sobre el bosque diciendo: El bosque es tan distinto, todo lo escribe de negro y de él no brotan versos, en este poema queda reflejada su rebeldía y su estilo. Y también escribe Mi bosque hoy es de farolas...... Y yo escribí un acróstico: Buscando palabras en el aire, Oímos que cantaban las almas, Sonaban a bálsamo, Que nacía de la tierra, Únicamente faltabas tú, Encontrarte era la siguiente etapa. Y los bosques también aparecieron en los versos de Pablo Neruda, Ángel González y Mario Benedetti.
Para el sábado que viene, que será de marzo, leeremos poemas de Benjamín Prado y de todos aquellos autores que nos quieran visitar.
Besos y versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario