miércoles, 14 de marzo de 2018

Nuestro Macondo, sábado 17 de febrero de 2018




EMILY DICKINSON


Él era débil y yo era fuerte
Él era débil y yo era fuerte,
después él dejó que yo le hiciera pasar
y entonces yo era débil y él era fuerte,
y dejé que él me guiara a casa.
No era lejos, la puerta estaba cerca,
tampoco estaba oscuro, él avanzaba a mi lado,
no había ruido, él no dijo nada,
y eso era lo que yo más deseaba saber.
El día irrumpió, tuvimos que separarnos,
ahora ninguno de los dos era más fuerte,
él luchó, yo también luché,
¡pero no lo hicimos a pesar de todo!




Muy buenas noches mis queridos Diversos, en esta mañana luminosa de sábado nos reunimos en la mesa del fondo del café de Macondo para decir y escuchar versos y disfrutar de la poesía compartida.
Comenzamos con Instantes de Paco, en algunos de sus versos nos encontramos protagonistas: Un café, una charla..... , música en los versos, el sábado próximo nos vemos, otro poema de Instantes fue Aislado: Aislado en medio de una multitud, solitario rodeado de silencios...... También disfrutamos de Hacia el mar abierto, poema del libro de Paco, En las laderas del infinito, Eres las olas blancas que balancean mi barca...... nunca sabrás lo que nunca te dije. Somos incondicionales seguidores de nuestro poeta romántico que viste las mañanas de sábado de voz profunda y suspiros. 
Y a continuacón leímos varios poemas de Emily Dickinson, poeta estadounidense cuya obra está revestida de especial sensibilidad, misterio y profundidad. Aislada del mundo por voluntad propia, llevó una vida casi mística. Leímos: A una casa de rosa no te acerques, Bueno es soñar, despertar es mejor, Soy nadie ¿Tú quién eres?. Lo que es agua lo enseña la sed, Él era débil y yo era fuerte, Ensueño, La sortija. Encontramos fuerza en sus versos y también tristeza, presenta poemas breves, expresivos, condensados de pensamientos.
La lectura de versos de Emily Dickinson despertó en Rosalía la necesidad de contestar con versos suyos: Vestida de incertidumbre, el mundo era su corsario...... Y el espíritu de esta poeta de blanco impregnó la poética de Rosalía dando lugar a registros nuevos.En mis sueños hay salinas, mi puerto es un tintero......
Mercedes nos deja unos versos que nos acompañan en la despedida : Cuando salimos del bosque las estrellas habían huido.... 
Pensamos que para el sábado 24 de febrero vamos a ir acompañados de versos que traten de bosques, propios o ajenos.
El jueves 22 de febrero se presenta un libro de poemas en el colegio de abogados (Federico Tapia, 11). Nuestro Paco estará recitando poemas. 
Que la vida se llene de besos y versos

No hay comentarios:

Publicar un comentario