domingo, 14 de mayo de 2017

Muestro Macond, sábado 1 de Abril de 2017

Wisława Szymborska

"Idea"

Me vino a la cabeza una idea
¿para un verso?, ¿un poema?
Muy bien —le digo —, quédate, hablemos,
Tienes que contarme más de ti
Ella me murmura algo al oído.
Ah, se trata de eso — le digo —, interesante.
Desde hace mucho me preocupa este asunto,
¿Pero un poema sobre eso? No, seguro que no.


Ella me murmura algo al oído.
Eso es lo que tu crees — le respondo —,
sobrestimas mi capacidad y mi talento
Ni siquiera sabría como empezar.
Ella me murmura algo al oído.
Te equivocas — le digo —, un poema concentrado y breve
es más difícil de escribir que uno largo.
No me tortures, no insistas, porque no va a salir bien.
Ella me murmura algo al oído.
Como quieras, lo voy a intentar, ya que te empeñas.
Pero de antemano te digo lo que va a pasar.
Ya verás, lo escribo lo rompo y lo tiro a la basura.
Ella me murmura algo al oído.
Tienes razón — le digo —, finalmente hay más poetas.
Otros lo harán mejor que yo.
Te puedo dar nombres, direcciones.
Ella me murmura algo al oído.
Sí, claro que los voy a envidiar.
Nosotros nos envidiamos hasta los malos poemas.

Muy buenas tardes mis queridos Diversos. Sábado de comienzo de abril, mañana, mesa del fondo del café de Macondo, versos, infusiones, miradas y almas acudieron a compartir. 
Compartimos caminos de hormigas y plaquettes de poesía. 
Y habíamos convocado los versos de una autora del sur, pero no vinieron. Vinieron otros versos, también femeninos, pero del frío este. Estuvimos compartiendo los versos de Wisława Szymborska, algunos de ellos ya estuvieron con nosotros el sábado pasado pero como los versos son así, hoy quisieron repetir. Escuchamos poemas de Aquí: Aquí en la Tierra hay bastante de todo,... aquí hay un sin fin de lugares con sus alrededores..... La ignorancia tiene aquí mucho trabajo.... la vida en la Tierra sale bastante barata. 

Son poemas sorprendentes de una mujer alejada geograficamente de nosotros pero que sentimos cercana en nuestra alma así que comenzamos a leer sus versos. Escribe poemas redondos y sorprendentes.
Y también escuchamos los versos de Paco Vila.  EscuchamosAyer dibujé: Ayer dibujé en el aire una sonrisa....... ayer intenté el último intento..... ayer lo intenté y hoy solamente lo cuento.También nos leyó un poema de Las cárceles del alma: Decidme donde está la llama que ilumina las ideas..... Su voz nos arropó en esta mañana gris, y nos contó que además de ver el romanticismo de sus versos también debemos escuchar más mensajes en sus palabras. Compartimos planes de edición y aventuras de animales....
Y quedamos convocados para el sábado 22 de abril, los dos próximos sábados encuadran la semana santa y nos damos vacaciones... Hagan planes, viajes, versos, felicidad, y ese sábado los compartimos. Quedamos en leer versos de Luis Alberto de Cuenca y de todos aquellos que se acerquen a nosotros......
Besos y versos a kilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario