domingo, 30 de enero de 2022

Nuestro Macondo, Sábado 29 de Enero de 2022

 Muy buenas noches queridos Diversos. Hoy asomamos la mirada a la ventana de Don Antonio Campos Romay. Desde su atalaya, sus pensamientos certeros nos recuerdan el poder de los versos contra las balas, a ver si es verdad. Gracias por esta visión.

Cuidense mucho y sigan manteniendo en alto los besos y los versos. 
Ángeles

NO A LA GUERRA…SI A LOS VERSOS


Suenan tambores de guerra…Tiempos para aprestar ejércitos…Si…divisiones de bardos y poetas, de juglares, de rapsodas y romanceros, de trovas de soñadoras y soñadores que en folio con pluma cargada de esperanza, encadenan estrategias de letras hermosas que forman con mimo versos bellos…


Desfilen por las avenidas, versos diversos, con ritmo anárquicamente feliz, al alegre paso de la oca en verso… Una compañía de sonetos, un regimiento de odas, un batallón de madrigales, pasen ahora los epigramas, sigan a su ritmo las églogas, saluden al pasar ante la tribuna la Paz con canto de amor, de sonrisa, de beso húmedo, de sueños…Vuele atronador Quevedo, con pase rasante de Neruda, en patrulla águila José Hierro y Cernuda y trace la bandera de la paz Rosa Chacel en los cielos….


Háganse visuales los poemas, sinfonías sus estrofas, exploten poderosos sus misiles de Paz en los corazones ahítos de sosiego.


Versos de amor que con cendal de pétalos tejidos con sus rimas cubran las caras hoscas, enfermizas, se sátrapas infames, de desquiciados enfermos que con sucias manos quieren señalar la senda del horror al pueblo, que en su modestia solo quiere y aspira a ser pueblo.


Que en la guerra cada soldado porte un verso, que cada fusil sea lusitano con un clavel el en el cañón, que el único fuego sea el de la pasión, ríñase la guerra en dosel de azaleas y violetas y el olor de la pólvora sea el aroma de la carne palpitando gloriosa.


Como himno solemne de la Humanidad que ama y que no odia, la de seres cuya mayor ambición es gozar la Paz de una puesta sol diciendo hasta mañana con sus tonos dorados sobre el lomo del mar, tomemos de D. Antonio Machado el poema, que nos dice con su mirada melancólica y apacible, huérfana de sus Campos de Castilla y de sus patios sevillanos que lo vieron nacer …


"La guerra es el crimen estúpido por excelencia,


el único que no puede alcanzar


el perdón de Dios ni de los hombres".


"La guerra está contra la cultura,


pues destruye todos los valores espirituales."


"¡Señor! La guerra es mala y bárbara; la guerra


odiada por las madres, las almas entigrece;


mientras la guerra pasa, ¿quién sembrará la tierra?


¿Quién sembrará la espiga que junto amarillece?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario