lunes, 16 de febrero de 2015

Miguel Angel Cabezas González - Poesía

Pocas veces tenemos una página dedicada exclusivamente a un poeta. En este caso lo hacemos para proponer la lectura de estos sensibles poemas.
Miguel Angel es un asiduo concurrente a nuestros encuentros sabatinos, buen conversador, de sonrisa franca y amable, nos alegó una mañana con estos poemas que compartimos.


No es necesario escribir versos en un papel
ni en ningún soporte multimedia al uso.
A mí
me alcanza el mapa completo de tu cuerpo
para dejarnos lluvias de letras por la piel,
empaparnos de espumas
y ligar labios en besos deseados.
A mí
me alcanzan tus montañas y tus valles,
en la desnudez de las mañanas
trazar itinerarios de caricias
y explorar el éxtasis de paraísos epiteliales.
A mí
me alcanza decir ... sin decir palabras.

.............................................
Las espumas

Abrazo las espumas de tu cuerpo
en una pasión incontenida de tiempos y espacios,
en una sed,
en un intento acaso de beber un sorbo
del agua de tu vida
la que brota de tu amor turgente,
montes insinuantes de tu cordillera
la que destila tu secreto interno
de amanecer joven,
camino al éxtasis,
al paraíso divino de lo humano.

Perdido en tí,
en tu cielo de lunares,
buscando la polar del deseo,
en el encanto del poro a poro,
del beso al beso,
de la caricia atrevida al más allá,
a la imaginación imaginada,
al sudor de cuerpos,
al calor de almas.
Abrazo las espumas de tu cuerpo
navegando tu mar arrebolada.

......................................................

Dibujan mis dedos por tu espalda
figuras de estrellas y deseos
prendidos de ramas de almendros florecidos
que visten tu piel de primaveras vírgenes.

Y pierdo y abandono mis sentidos
por tus húmedas praderas verdes.
Bebo tus aguas cristalinas y beso tus espumas.
Cierro mis ojos con los sueños
de las cortinas de tu alcoba
mientras haces de mi casa un entretiempo
para llegar al gozo de tus besos.

Y tiemblo y palpito y estremezco
con tu propio interior, con tus esencias,
o solo con el hecho de percibir tu aroma.

..........................................................................

Y dices que mis letras embriagan tus sentidos
mientras escriben mis dedos por tus labios
buscando horizontes de líneas paralelas,
para llenar de besos tus espumas,
y sentir en la boca tus esencias todas.

Se queda tu silueta suspendida
en el punto del gozo compartido
y tus manos revolotean curiosas
por lo concreto de mi mismo,
en ese dulce placer de los licores
que nos toman la noche y el encuentro.

En A Coruña, 2015 02 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario