domingo, 3 de marzo de 2013

Sábado 2 de marzo de 2013, en Macondo


Cierro los ojos y el mundo muere;
levanto los párpados y nace todo nuevamente
(Creo que te inventé en la mente). 
                                                 Fragmento de "Canción de amor de la joven loca" SYLVIA PLATH.

Buenos días mis queridos Diversos. Ayer sí acudimos a la cita con los poemas de Sylvia Plath, permitiendo que otros invitados también estuvieran presentes en nuestra reunión. 
Carlos Santos nos propuso dibujar retratos de los poetas que tratamos los sábados y así más adelante hacer una exposición. Nos pareció una buena idea. Genial!!!. También trajo un folleto editado por él, que trata de poesía, pintura y filosofía. Está muy interesante, seguro que podremos escanearlo. Se llama CATACA ( que en lengua chimila significa "el que manda") 
Ángela nos trajo la obra de Agustín Fernández Mallo, físico, escritor, poeta que es una figura novedosa, trasgresora, diferente. Leímos un relato corto sobre la coca-cola y un poema titulado "Antibiótico", comentamos que tiene una escritura fragmentaria y Carlos Rico comentó que tiene un timbre de Joyce. Interesante descubrimiento.

Y después nos encontramos con la poesía de Sylvia Plath, dijimos que poseía una poesía confesional que refleja su atormentada vida y mente. Leímos 

"Danzas nocturnas" 
Los cometas 
tienen que atravesar tanto espacio
tanta frialdad, tanto olvido.
Así se desvanecen sus gestos.

También leímos. La luna y el tejo (con un mensaje de negrura y silencio) LÍmite(poema que escribió el día anterior a su suicidio).

Después Carlos Rico nos trajo los poemas de Vicente Gallego: Tras una lectura de la Ilíada y Amadoras. Y también las palabras de Wislawa Szymborska en su poemas Una del montón (Pudo no haberme sido dado/recordar buenos momentos).

Recordad la fecha de la presentación del libro de Montse, 13 de marzo a las 20,00 en Portas Ártabras.

El 8 de marzo, viernes, es el Día Internacional de la Mujer y pensamos que para celebrarlo podríamos buscar poemas de mujeres africanas para llevarlos en la cita del sábado en el Macondo. Y todas aquellas poesías que quieran acudir.

Y así discurrió la mañana entre palabras, cafés, tés, sonrisas y colores. 

Que los días discurran por caminos de felicidad.
Besos y versos.

Ángeles Cupeiro 2013 03 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario