lunes, 28 de marzo de 2022

Nuestro MAcondo, sábado 26 de marzo de 2022

 

Muy buenos días de domingo mis queridos Diversos. Los tiempos vienen difíciles y tenemos que buscar todo aquello que nos ayude a seguir sonriendo, los recuerdos, que volverán, de nuestras reuniones sabatinas son un ancla que nos permite navegar en tiempos difíciles. Y la poesía y los cuentos. 
Así que hoy os voy a contar un cuento. Este cuento germina en las conversaciones con un amigo holandés. Compartimos conversación en inglés y español, he de confesar que su español es mucho mejor que mi inglés, pero eso no importa, yo sigo intentando mejorar. Mi amigo va a clases de español en el Instituto Cervantes de Amsterdam y le hablaron del "presente del entonces" y quería que yo le explicase el concepto, imposible le comenté, porque no tenía ni idea. Lo único que podía hacer era usarlo para un poema, que no surgió, se creó un pequeño cuento que comparto con vosotros. 
A disfrutar de las risas, la compañía, los versos y por supuesto los besos.
Ángeles






El presente del entonces
el pasado del jamás 
y el futuro del tal vez.


Así empezaba la canción con que la libélula encandilaba a todos los insectos del bosque. Repetía estos versos y ellos querían saber como continuaba esa canción que no entendían pero que la libélula recitaba con tan suave voz que todos, mariposas, saltamontes, hormigas, mosquitos e incluso los asociales bichos palo, querían seguir escuchando. Era un mantra que los evadía de los problemas de ese bosque, en el que los árboles querían huir de una tierra llena de incertidumbres; donde el presente del entonces camino hacia la felicidad siempre estaba bifurcado, y nadie sabía qué dirección seguir.
Todo era confuso y oscuro y como en el pasado del jamás nunca existió el sol todos los seres vivos y no vivos latían para continuar respirando el aire que los mantenía en la rueda de la continuidad. 
Pero pasando los días y las semanas, llegaron al futuro del tal vez siguiendo a la libélula de alas membranosas que recitaba y recitaba esos versos sin que el cansancio o el aburrimiento la detuviese. 
Era un mundo de sueños en los que solamente el despertar al entonces nos permitiría estar en el presente...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario