sábado, 4 de abril de 2020

Nuestro Macondo, sábado 4 de abril de 2020





Muy buenas tardes Queridos Diversos. Otro sábado más para recordarnos sin encontrarnos, pero la poesía compartida volverá. Mientras tanto envío crónica de hoy escrita por Paco.
Besos y versos para todos.
Ángeles.

Crónica del día anterior a las nonas de Abril en el Macondo virtual

y otro sábado más y otra semana y otra vida y miles de sueños y alguna que otra pesadilla, normal, normal, normal. Y (aunque muchos no se den cuenta) esto que está pasando afecta a todo el planeta, pero algún político que otro le sigue achacando al gobierno, a este gobierno, falta de previsión y errores, cuando se han sucedido y repetido los errores y aciertos en todos los países del planeta, con todos los colores de gobiernos. Pero aquí, aquí… “Spain is diferent”, ¡Qué le vamos a hacer! Pues lo que le podemos hacer es leer, leer mucho. Por ejemplo yo de pequeño leía a “Los Cinco” de Enid Blyton. Después tuve la época de los Ovnis, lo paranormal (no lo anormal, aunque casi), las leyendas, etc., etc. y leía entre otros a Erich von Däniken y a J.J. Benitez con todos sus “Caballos de Troya”. Después me centré con Amin Maalouf (fantástico). Y seguí por “Los Pilares de la Tierra” y otras trilogías de Ken Follet. Abracé al “Médico” de Noah Gordon y después de bastantes más e acabado abrazando a “Hijos del Fuego” y los poemarios que les siguieron de Francisco E. Vila. Por cierto que me han dicho que cuando pase todo esto presentará su cuarto libro, este de relatos cortos, “Los Senderos del Silencio” ¡Una pasada! La verdad es que estoy deseando que pase todo esto y volver a “la mesa del fondo del Macondo” poder escuchar a Rosalía Aja!, sentir la vida a través de las palabras de D. Antonio Campos y poderos leer yo cosas como esta:
Adorei”
Adorei tantas vidas que non vivín
na miña vida,
que agora morro só eu
e a morte.
Francisco E. Vila,
02-3-20 Así que ya sabéis cuando volváis seréis besadas y abrazad@s con muchas más ganas ¡Hasta pronto y Siempre con vosotr@s! Francisco E. Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario