lunes, 22 de junio de 2015

Nuestro Macondo, sábado 20 de Junio de 2015

Peor que la muerte
la última mirada

de los amantes.

Solo deseo,
cuando llegue el final
morir del todo.

No desear nada
y tener más de menos
y ser limpio,

Muy buenas tardes queridos Diversos, este mañana de sábado, en época de cambios políticos, alguien le quitó la silla a María Barcia produciendo un gracioso incidente, que mal lo hubimos de pasar, pero nos reímos igual. La energía positiva pudo con las borrascas y llegaron los versos acompañados de risas y de esperados reencuentros. Fue una mañana alegre, dinámica, poética y entretenida.

Como véis al principio del correo leímos varios haikus del libro de Juan Coletti EL CALLEJÓN DE LOS CEREZOS, cada uno de ellos lo leímos y tratamos de interiorizarlo, comprobando la capacidad de condensación del autor en estas pocas sílabas.


Miguel Melero nos leyó varios de sus poemas: DOCE LÍNEAS ( arrancando la noche, buscando el rayo verde), SOBREVIVIR (no veo la vida como éxito o fracaso), MICROECONOMÍA (o coñecemento inútil, tamén produce alimento), Compartió su poesía canalla y otra no tan canalla.

Jesús  hizo un poema a las hormigas que periódicamente visitan su casa diciendo: la rigidez es quebradiza no el amor, pero han desaparecido no puedo con ellas.
Concha nos leyó su poema FASTÍO ( A intimidade caducou no azucre no fondo das cuncas do café) y TEMPO CRUCIFICADO (as bágoas son ollos na faciana da dor). Preciosas palabras que evocan bellas imágenes.
Y también leímos un poema de Luz Campello de su libro INVENTARIO DO PROHIBIDO  (Eu son a muller poliédrica, opaca as veces, outras transparente) y otro poema de Celina Cámpora de su LIBRO DE LAS PUERTAS (Río de todos y de la noche constelada, espejo de árboles enjoyados y de sonámbulos pescadores).
Y nos planteamos nuevas actividades para el próximo curso, análisis de temas poéticos, análisis de poemas, talleres varios, y lo que surja.
Y quedamos emplazados para el sábado 27 de junio, en nuestro rincón del fondo del café de MACONDO, para cerrar el curso con poemas propios y diversas creaciones artísticas, pinturas, dibujos, incluso actividades musicales si alguien se anima. Que el fin de curso sea una ocasión festiva para disfrutar entre besos y versos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario