domingo, 2 de junio de 2013

Nuestro sábado en Macondo





No molestes, 

no odies, 
no dañes, 
no desconciertes, 
no confundas
a quien quiera que sea.
Prodiga 
a todos el bien
¡siembra alegría y paz!
No asustes a los pájaros
no persigas a ningún animal.
No coloques a tu semejante
entre las llamas
de la ira y la venganza
Idealiza una vida serena, 
en quietud pasa tus días
soporta risueño las ofensas
y ni te des cuenta de las calumnias.
                                                     OMAR KHAYYÁN

Muy buenas noches queridos Diversos, hoy en el Macondo encontramos filosofía, cuentos, reflexiones, pensamientos, versos venidos de Oriente de la mano de Carlos y Miguel Ángel. Empezamos tratando cuentos de filosofía oriental, para seguir con cuentos de sufíes, y de pensadores de Oriente. Todos ellos nos hicieron reflexionar y pensar en disfrutar del momento del aquí y ahora, de vivir viviendo.

¿El día que pasó?
Olvídalo.
El día que no ha llegado
No lo temas.
                            OMAR KHAYYÁN

Leímos algunos pensamientos y poemas de OMAR KHAYYÁN y estamos de acuerdo con su frase "La enseñanza es como el aire".

Pero también llegaron versos de aquí que trajeron Miguel Ángel con MIS MANOS SE ALARGAN (mis manos se alargan/ hasta alcanzar el arco iris de globos/ por la calle de tu vida) y Carlos Lesta con ATADURAS TERRESTRES ( sueños de futuros imposibles/ ..... romper los silencios/........atreverse a la esperanza). Un placer como siempre los versos compartidos.

Recordaros que este lunes, 3 de junio,  se clausura el ciclo de poetas Di(n)versos en el Ágora con un recital de Branca Novoneyra y el brasileiro Márcio-André, será como siempre a las 20:30.

Comentaros que Montse habló con Xavier Seoane para el curso de haikus y el lo quiere hacer en junio, nos dirá fecha, es una gran ocasión para aprender y disfrutar. 

Deciros que un amigo mío fotógrafo, Manuel F. Castro inaugura una exposición fotográfica en Portas Ártabras el sábado 8 de junio a las 20:30, estarán sus fotos allí hasta finales de junio.

Y sin más quedamos para tratar los poemas de Vázquez Montalbán el sábado 8 de junio en la mesa del fondo del café de Macondo, donde habita la magia de la poesía entre besos y versos. 
Que la felicidad invada nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario