domingo, 16 de junio de 2013

Nuestro Macondo, sábado 15de Junio de 2013

 Un Huésped de Idea Vilariño  (Para Concha, que nos trajo las risas en una mañana de sábado)


No sos mío
no estás 
en mi vida
a mi lado
no comés en mi mesa
ni reís ni cantás
ni vivís para mí.

Somos ajenos
tú y yo misma
y mi casa.

Sos un extraño
un huésped
que no busca no quiere
más que una cama
a veces.

Qué puedo hacer
cedértela
pero yo vivo sola. 

 
Buenas y soleadas tardes mis queridos Diversos, como sábado que se precie esta mañana hubo reunión en el rincón del fondo del café de Macondo.
La mañana empezaba un poco gris y como habíamos quedado de llevar producción propia Fidela llevó los colores, nos iluminó los momentos con varios de sus cuadros, una preciosidad. 
A continuación fuimos un rato a París y a Lanzarote, paseamos un poco por sus sitios y volvimos a la poesía. 
Leímos un poema mío y hablamos de las imágenes de las esquinas.
Carlos Lesta nos trajo a Michael Hamburger poeta y traductor alemán, leímos La vida y el arte Vi ( Erratas en poemas) y Mudanzas (Perdida, la tierra mira hacia otro lado) y también nos leyó poemas del paraguayo Elvio Romero, Tren con banderas (Brotan los pañuelos de adiós del horizonte/ el Paraguay entero cabría en sus vagones), nos pareció estar viendo una pintura naif, leyó también Un relámpago herido (fertilizada al roce de la mano) y como final leyó Huéped (la noche había entrado la que más sabe) 
Y después comencé yo leyendo Un huésped de Idea Vilariño, y Ya no (ya no te veré morir) y Carta II (la sola única cosa que me importa en el mundo). Un placer leer el amor que esta autora uruguaya profesaba a Onetti.
Comentaros que Carlos Santos tiene una exposición de cuadros sobre danza en EL MONO PACO, (Rúa del Mercado, 4, por la zona de la Plaza de España). Como diversos que somos ya veis que abarcamos varios especialidades artísticas. Genial!!!.
Y llegó el momento de clausurar curso y celebrarlo con fiesta de graduación. Recordad que el próximo sábado 22 de junio en el Macondo  tendremos el honor de presentar el libro "Coas pálpebras baixas"  de nuestra DIVERSA  Montse, disfrutaremos con ella y con sus palabras. Es un gran broche para el año. Nos dedicará los libros y gestaremos momentos cálidos para nuestro banco de recuerdos. Son necesarios!!. 
Y como siempre besos y versos para invadir nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario