lunes, 26 de noviembre de 2018

Nuestro Macondo, sábado 24 de Noviembre de 2018


Saúl Yurkievich

DEPENDE
¿Quién eres?
—Alguien que quiere acercarse.
—¿Y por qué te cubres el rostro?
—Para que sólo tengas presente mi voz, para que sólo repares en mi palabra.
—Di.
—En el fondo, fundamentalmente, te hablo, hablo a mi supuesto semejante para saber si tiene la misma alma que yo.
—Llámame por teléfono y te diré lo que pienso.
—¿Eres o no mi semejante?
—No me abrumes con la afinidad.
—¿Puedes llegar a serlo?
—A veces. En parte.
—¿Quieres?
—Depende.

foto propia

Buenos días mis queridos Diversos, entre gotas de lluvia y versos se desarrolló la mañana poética de sábado en la mesa del fondo del café de Macondo.
Empezamos con José Ángel Valente, leyendo versos como: En el vacío del amor, en el tiempo lunar lívido, nace la envidia., también escuchamosCabeza de mujer: Al pie del árbol, al pie del árbol del más allá.....Disfrutamos con el lenguaje casi místico de este orensano exiliado por Europa. También escuchamos los versos de amor desgarrados de la uruguaya Idea Vilariño en sus poemas, Un huésped: No sos mío, no estás en mi vida....., y Carta II: tu presencia de hombre que me falta en la vida.....
Y escuchamos los versos de Paco y Rosalía. Paco compartió con nosotros el poema Allá donde el arco iris se funde: Allá se unen mi destino y el latido del corazón inquieto, Y también escuchamos Y ...... a veces, disfrutamos con su voz y sus palabras. Y reímos con Boda de Rosalía, con lo bueno que es reír. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario