sábado, 28 de octubre de 2017

Nuestro Macondo, sábado 21 de octubre de 2017




Muy buenas tardes mis queridos Diversos, nuestra mañana de sábado estuvo acompañada de cuentos, versos, dibujos, sombras y luces.
Empezamos la mañana con las palabras de Bertolt Brecht: A los setenta ya achacoso...... empaqueto las cosas necesarias, pocas,....... que el agua blanda hasta las piedras acaba por vencer.
También tuvimos representación de los libros de la Editorial Espiral Maior, a la que estamos suscritos como grupo poético. En esta ocasión nos mandaron cinco libros, que son los últimos editados, de los que leímos algunos versos, de Miriam Ferradáns: Somos unha familia de lazos que matan, y Pregúntasme polo monstruo, que palabra debería pronunciar para que arda?. Hablamos de los monstruos que nos rodean, seremos el monstruo de alguien? . Del libro de Carlos Negro titulado Tundra: Adardar o regreso da neve, alerta ante calquera indicio de desecho...... De Eduard Velasco leímos O filósofo coxo: Nada ocurre na felicidade absurda dos currais, una crítica social envuelta en forma de cuento.
Estos libros vienen acompañados de los versos autógrafos del sonetoCabo de mundo de Miguel Anxo Fernán-Vello, en cada suscripción manda dos versos; en esta ocasión el 7 y 8 son: que aquí a substancia da dourada leveza, dun corazón catando todas as alegrías.


Carlos Santos nos presentó el libro de cuentos de su compatriota Marta Odette Jasbon: El cuento interminable del taburete,... y otros cuentos, a la cual le dimos la enhorabuena, vía móvil, en el medio de su noche colombiana. Leímos varios cuentos, que están llenos de detalles que formas parte de la vida rural colombiana, y que están desapareciendo. En La Hamaca dice: Se mecen conmigo mis memorias, son dudas los sabores de mi infancia, vuelvo al cielo la mirada y se acerca el campo y el olor a caña. Y en La Mochila nos relata: A mi mochila tengo apego, que nadie puede arrebatarme, tiene mi sonrisa y mis secretos. Y también leímos el cuento
Postdata. Todos tiene una gran ternura, paz de mujer. Carlos convirtió la mesa del fondo, nuestra querida mesa, en un lienzo para disfrutar de los colores, las sombras, las palabras, por lo que la mañana quedó plasmada en formas y palabras, un detalle encantador.

Quedamos convocados para el sábado 28 de octubre con los versos de Alejandra Pizarnik y por supuesto todos aquellos versos y poetas que quieran acudir a la mañana otoñal de nuestra reunión.
Recordad que el jueves 26 de octubre se inaugura la exposición de Lita Cabellut en el Mac.
Que los días y las noches se llenen de besos y versos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario