lunes, 12 de mayo de 2014

Nuestro sábado 10 de Mayo de 2014


Las mariposas despliegan sus amarillas alas en Macondo
Foto: Fidela Losada

Muy buenas noches queridos  Diversos, ayer sábado 10 de Mayo los poemas acudieron al rincón del fondo del café de Macondo, y también acudió José Losada, fotógrafo y actor que nos acompañó durante nuestra reunión y esperamos que comparta más mañanas de sábado. Comentar que José inaugura el próximo viernes una exposición de fotografía llamada "VISCERAL" en el Macondo.
Dedicamos la mañana poética a Clementina Vidal y a Aurora Caramés, leímos varios poemas de una Antología Poética que trajo Mercedes. 



Empezamos con Aquel paraíso nuestro de Clementina Vidal y continuamos con Nunca supe por qué interrumpían de Aurora  Caramés.


Mercedes también compartió con nosotros unos versos suyos que dicen: "Paseaba con pasión un cuerpo disfrazado de mujer. La mujer se había quedado en casa haciendo calceta". Mercedes nos comentó su simpatía por la cultura japonesa y los poemas breves.
Miguel Ángel nos trajo el trabajo de David Castro Barbeito  "Los latidos del alma", en el cual cada pequeño poema va acompañado de una fotografía, son versos cortos en tamaño pero de gran contenido.



El próximo sábado 17 de Mayo, día de las Letras Gallegas, será festivo y el Macondo no abre hasta las seis de la tarde por eso pensamos en ampliar nuevos horizontes y nos pensamos ir a LA NUBE (C/Hospital, nº23), es un nuevo espacio que puede ser interesante conocer para recitales, exposiciones o simples y complicados cafés. Pensamos reunirnos ahí a partir de las once acompañados de poesía mística.
Mariposas de Gabo - foto Fidela Losada


Y el sábado 24 de Mayo, volviendo a nuestro queridísimo Macondo, nos encontraremos con García Márquez para rendir un pequeño-gran homenaje a este autor leyendo sus palabras bajo su atenta mirada y acompañados por el suave aleteo de las mariposas amarillas que tiñen de alegría nuestras palabras.
Primavera- foto carlos lesta



Nos vemos en La Nube o en el Macondo a través de un camino plagado de besos y versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario