domingo, 8 de septiembre de 2013

Sábado 7 de setiembre de 2013 en Macondo

"El presente es
lo que está vivo
y no ha pasado"
Juan Coletti


Muy buenas noches mis queridos Diversos, hoy comenzamos curso. Como sábado que se precie nos reunimos en la mesa del fondo del Café de Macondo. Y empezamos con muy gratas noticias que trataré de contar en esta crónica.
Fuimos más, pero en ese momento... no estaban
NOTICIÓN, empezamos con la presentación del libro de relatos cortos de nuestra querida Diversa Concha,anoten en sus agendas que llega pronto, será en Portas Ártabras el miércoles 25 de septiembre a las 20:30.El libro se titula "Viaxe en Círculo" y cuenta con las imágenes de nuestra Diversa pintora Ángela. En la presentación Concha va a estar acompañada por Miguel Anxo Fernán-Vello y por Ernesto Sánchez Pombo y por todos nosotros que estaremos formando un público entregado y amoroso. Como veis empezamos con una gran noticia!!! Fantástico!!
Además hoy estuvimos acompañados por caras y voces nuevas llamadas Rosalía, Paquita y Lhise, nos encanta que nuestro grupo vaya creciendo y desde aquí les damos la bienvenida a este grupo Diverso que se enorgullece de recibir gente nueva. Les dimos la tarea de traer poesías queridas por ellas para el sábado que viene, nos gustará escuchar versos propios o ajenos.
Y también en esa mítica mesa del fondo habitaron versos de diversa procedencia. Miguel Ángel nos trajo unos cuantos propios (Por favor,/ no me despiertes del sueño / de amarte hoy / eternamente). Y Carlos nos acompañó con los versos de Claudio Rodríguez que nos hablaron de Adios (Ruido sereno y sin escrúpulos........ me iré donde la noche quiera), de Noche Abierta (Y muy en el alma se entra y la rebela a fondo,.... Bienvenida la noche con su peligro hermoso) Y Yo me pregunto a veces si la noche (se cierra al mundo para abrirse). Un placer como siempre escuchar los versos con su voz. Con motivo de hablar de la noche, Sara nos recitó su poema que hablaba deLa querida noche confidente. Después yo llevé un libro de una poeta porteña Karina Rotblat y leímos varios de los poemas de Imágenes de una voz.
Entro en una casa,
adentro,
abro otra puerta
y descubro otra casa;
siempre descubro otra casa,
una casa ajena
adentro de mi casa.
Ahora la palabra hunde
un resto de noche en mis entrañas.
Vuelvo a soñar
y pienso: ¿Acaso
no sería mejor
pintar, limpiar y vender,
habitarme?
¿Deshacer el sueño
de casas ajenas?.
Karina Rotblat.

Y recibimos un grato regalo en forma de pintura, Carlos Santos nos obsequió con una preciosa pintura de García Márquez que hizo encima de nuestra mesa de reuniones, es una escena encantadora. Cuando miramos para arriba quedamos impresionados.  La fotografía adjunta da una idea de la pintura pero hay que verla en vivo. Gracias Carlos, una gran idea.

Nuestro querido Carlos Santos puso en Macondo la imagen que faltaba: el Gran Gabo


Y esta fue nuestra mañana de reencuentro, entre versos, charlas, cafés, imágenes y grandes noticias.
Quedamos citados para el sábado 14 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la mesa del fondo del Café de Macondo bajo la atenta mirada de García Márquez y con la compañía de los poemas que cada uno lleve.
Espero que nuestra semana se llene de rayos de sol que permitan que florezcan los besos y los versos en nuestras vidas.

Un encuentro cordial y entrañable

2 comentarios:

  1. Hola!:
    Gracias por recitar poemas míos, gracias por hacer circular la poesía, que no vende ni se vende!!!
    un beso
    Karina Rotblat
    P.D: me gustaría establecer contacto con uds!

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos poetas: En primer lugar es un honor que hayan leído poemas míos. Por otro lado quería contarles que cuando leí que se reunían en un Café llamado Macondo, me dije: "¿En qué rincón de Buenos Aires quedará?", luego buscando por internet me enteré que estaban en La Coruña, España!!!, me gustaria hacerles llegar mi último libro; "Quién a quién" y estar en contacto con uds. Mi mail: krotblat@gmail.com. Un cariño grande y hermoso lo que hacen!
    Karina Rotblat

    ResponderEliminar