domingo, 15 de septiembre de 2013

En Macondo, sábado 14 de setiembre de 2013

AMANECIDA de Claudio Rodríguez

 Dentro de poco saldrá el sol. El viento,
aún con su fresca suavidad nocturna,
lava y aclara el sueño y da viveza,
incertidumbre a los sentidos. Nubes
de pardo ceniciento, azul turquesa,
por un momento traen quietud, levantan
la vida y engrandecen su pequeña
luz. Luz que pide, tenue y tierna, pero
venturosa, porque ama. Casi a medio
camino entre la noche y la mañana,
cuando todo me acoge, cuando hasta
mi corazón me es muy amigo, ¿cómo
puedo dudar, no bendecir el alba
si aún en mi cuerpo hay juventud y hay
en mis labios amor?


Claudio Rodriguez- foto ajena


Muy buenos días queridos Diversos, en una gris mañana de sábado nos reunimos bajo la dulce y atenta mirada de García Márquez.
Leímos algunos poemas de un pintor sevillano, Fernando Parrilla, sus poemas, nunca fáciles de leer, nos recordaron su actividad plástica. Después compartimos mañana con los versos de Pablo Neruda, fue un verdadero placer escucharlos en la voz de Carlos, "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" "Te recuerdo como eras en mi último otoño" "Ebrio de trementina y grandes besos" " Para tu libertad tengo mis alas". Y finalizamos nuestra lectura poética con un poema de Rosalía de Castro dedicado a San Antonio ("sempre é bon ter un home para un remedio"), que magníficamente leído por Concha nos hizo sonreír.
Recordad la fecha de la presentación del libro de Concha, 25 de septiembre a las 20:30 en Portas Ártabras.
Y quedamos convocados para el sábado 21 de septiembre en la mesa del fondo del café de Macondo. Carlos nos propuso leer poemas del salvadoreño Roque Dalton, pero de camino a casa le pareció que también, y cito sus palabras, podríamos abrir la puerta a Don Jorge Luis Borges, así que los versos de ambos vivan en nuestros días y nos hagan ser felices. Ya los compartimos el siguiente sábado.
Que las horas de la semana se hagan propicias para los besos y los versos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario