viernes, 13 de septiembre de 2013

Marcos Ana De su libro "Poemas de la prisión y la vida"

Voy soñando


Soñar, siempre soñar
con banderas y besos;
la libertad y el aire
soplando en mi cabello.

Campo y aire sin fin
-oh luz-, sin otro cerco
que el amor de unos brazos
enlazando mi cuello.

Soñar, siempre soñar,
con los ojos sin sueño,
que soy un hombre vivo
siendo tan sólo un preso.

Hay árboles y un río
fijos en mi recuerdo;
foto propia- 2013
un infancia salvaje,
un dulce amor ingenuo,
y dos nombres grabadis
en el chopo más viejo.

El cielo aquella tarde
era como un espejo.
El choperal tendía
para el amor senderos.
Todo era luz, la gloria
de mayo iba en mi pecho.

Un vilano de plata
se enredó en sus cabellos.
Acudí tembloroso
y con mis dedos trémulos...
Sus ojos me invadieron
de aroma y sol.
El viento inmóvil, nos miraba:
fue aquél mi primer beso.

Soñar, siempre soñar
que vuelvo a todo aquello,
lo que dejé ya nunca

encontraré al regreso.


Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo) nació en Alconada, una pequeña aldea de Salamanca en 1920 en el seno de una familia de jornaleros. Hecho prisionero al finalizar la guerra civil, condenado a muerte, pasó gran parte de su vida encarcelado. Fue liberado de la prisión en 1961 después de una campaña internacional en pro de su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario