lunes, 18 de febrero de 2013

Sábado en Macondo 16 de Febrero de 2013

Buenos y grises días queridos DIVERSOS, ayer en la mañana del Macondo hicimos honor a nuestro nombre y la poesía diversa pobló la mañana.
Empezó Carlos Lesta comentando lo que le había impresionado el libro EROSIÓN de Daniel Gutman, autor argentino. Algunos versos de muestra "Soledad que resiste la fuerza de gravedad de los opuestos", "Hielo: agua al cubo / agua que deja de ser agua para volver a ser agua", poemas  largos que habitan el cosmos. Después Carlos Santos nos presentó el libro de Jorge Artel TAMBORES EN LA NOCHE, poeta colombiano de poesía negra, leyó Negro soy que dice: "Negro soy desde hace muchos siglos/ Yo no canto un dolor de exportación" y otro poema que habla de hombres de la mar que parecía muy adecuado para nuestra ciudad; se titula El minuto en el que vuelven y dice: "Trabajan con la muerte/ y regresan cantando" y también leyó de Gerardo Valencia El primero, que dice: "El primer hombre que alineó su casa/ para ponerle límite con la primera calle/ fue el primero también/ en construir su propia cárcel". A continuación leyó Miguel Ángel dos poemas suyos que podremos ver en nuestro blog, uno sobre amor y otro sobre mujeres (muy original) que era la tarea para la semana pasada pero que quedó para este sábado. Carlos Lesta también leyó producción propia: "Construirán el cosmos sus palabras................... Construirán la luz y el aurora sus palabras", "Vacío/ hueco/ silencioso/Inmune al cielo silencioso". Leímos también varios poemas del libro de Miguel Melero "Poemas de rencor  y odio" a cuya presentación fueron Fidela y Miguel Ángel, leyó Miguel los que se titulan: Ya de muerto, Hay una revolución pendiente, Poetas, Las leyes del mercado. Nos parecieron poesías de nuestro convulso tiempo y muy originales. Y por último leímos un poema de Eusebio que aparece en su blog y que se titula Te brindo mis colores.
Carlos Lesta comentó al principio de la reunión que le habían gustado los poemas de Sylvia Plath que leyó y nos propusimos buscar para el sábado que viene, 24 de febrero,  alguno de sus libros o sus poesías, para poder compartirlas y disfrutarlas.
Y sin más después de compartir un rato de vida nos despedimos. Espero que la vida nos trate bien y que las sonrisas ganen a las lágrimas por goleada.
Besos y versos

No hay comentarios:

Publicar un comentario