viernes, 16 de febrero de 2024

Tertulia del 20 de Enero de 2024

Sábado 20 de Enero de 2024 después del 13 (mal número si no crece) y visto que ya ha crecido al 20 hoy comenzaremos a hacer la crónica de la Tertúlia ya que el otro día, al tener que cambiar de ubicación dentro del Monty por la presentación literaria-musical de otro poeta ajeno al grupo precisamente en nuestro rincón habitual me despistó un poco para hacer luego la crónica (cosas de la movida). El sábado 13 asistimos Yoli, Rosalía, Miguel Ángel, Alfonso, Carlos y yo y casi no cabíamos en la mesa que nos asignaron para la Tertúlia, hoy esperemos estar más holgados. Así que con todo eso y una serie de imprevistos acaecidos en mi quehacer habitual me fue imposible centrarme en la realización de la crónica así que hoy va doble. Sábado 20, está entrando Carlos sigilosamente y desaparece (como en uno de sus extensos relatos de intriga). y con Antonio, Alfonso y yo formamos hoy el conjunto de tertulianos, es bueno saber que aquí seguimos estando y seguiremos, eso espero. El sábado pasado Rosalía hacía y leía una reflexión: …afuera llueve. No lo recuerdo bien pero creo que así era, aunque para un poeta esa reflexión-afirmación da pie a muchos y variados versos. Este sábado 20 no llovía, hacía un poco más de sol y echamos de menos a todos los que faltaron pues entre otras cosas estuvimos más “holgados”. Hoy Alfonso nos deleitó con: “Bésame con los ojos cerrados” y Antonio lee “Pasión” de otro poeta. Hablamos, nos reímos y disfrutamos de la compañía. Al final yo rematé como casi siempre con un poema mío por no variar: “ ¿A dónde has ido…? ¿A dónde has ido tiempo perdido? ¿A dónde se fueron los instantes los latidos? ¿A dónde se han ido las mañanas… Y prometimos volver, caiga quien caiga, el próximo sábado 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario