sábado, 23 de abril de 2022

Nuestro Macondo, viernes 22 de Abril de 2022

 Primera reunión presencial luego de un larguísimo paréntesis. Esta vez ha sido un Viernes y a continuación, os paso la crónica del encuentro. 


Muy buenos días mis queridos Diversos, la avanzadilla de reuniones ha comenzado. Volviendo. Genial. Los versos compartidos nos seguirán acariciando el alma.

Besos y versos.
Ángeles



Diría un escritor escocés del siglo XIX Fergus McRoig que: “Cuando regreses al hogar después de la batalla no eches nunca en falta a los que aún no han vuelto porque su espíritu siempre inundará los rincones de tu hogar”. Así más o menos ha ocurrido hoy, hemos vuelto las avanzadillas, los que hoy podíamos ya que es viernes y a las 18:00 horas no todo el mundo puede, ¡Pero estábamos todos! y así llenamos todo el espacio con nuestra ilusiones, deseos y alegrías, que falta hace.

Yoli, Lucy Escribano y el que esto escribe, pocos pero muchos y si no leed nuestros libros en las librerías (¡Hay que hacer publicidad!) y os daréis cuenta que somos muchos “Diversos” los que hemos llenado hoy el Macondo y lo seguiremos llenando con todos vosotros los próximos viernes.

Y aunque no leímos, yo por si acaso algo llevé de mi cosecha y de uno de mis poemas “Cuando tú te vas” os dejo la estrofa final. Espero que os guste y si es así el próximo viernes lo leeré entero.


No llores Luna, no llores

que aunque el adiós sea breve

antes de marcharse

el Sol te dirá en un susurro:

¡Duerme Amor mío, duerme

que yo mientras tanto

despertaré e iluminaré a la vida

para que pueda soñar

cuando tú regreses!


Francisco E. Vila, 30-3-22


Hasta el próximo viernes ¡Bicos e apertas!


Macondo 22 de Abril de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario