sábado, 30 de octubre de 2021

Nuestro Macondo, Sábado 30 de Octubre de 2021

 

Buenos y oscuros días mis queridos Diversos. Hoy nos viene la crónica de la mano de Yolanda López. Escritora y pintora, que comparte con nosotros escritos del libro que presentará el año que viene. Allí estaremos. Disfrutemos de su visión y recorramos un trocito de Madrid. Y de la "Galicia profunda" también ...

Besos y versos para todos en estos momentos raros en los que la poesía es el bálsamo de los ánimos, que están bastante irritados.

Ángeles



Buenas tardes queridos diversos, os presento dos poemas de mi nuevo libro en castellano MADRID HABITA EN MI MEMORIA. En el año 2022 lo presentaré en A Coruña y por supuesto espero veros arropándome. Los meses pasan y no nos vemos, espero que por lo menos en esa presentación haya una posibilidad de que nos juntemos y brindemos por la poesía. Espero que os gusten.


Biblioteca El Retiro

Hay un libro esperándome en la estantería F.G. de la planta baja. Devoro con ansiedad páginas entrelazadas con mi respiración entrecortada. El asesino atrapa a su víctima con antifaz. El amante trepa por la pared vigía de violetas. Los hijos luchan por la herencia de una madre moribunda. Y yo recorro los pasillos buscando historias en las que perderme como Ariadna en un laberinto de letras insomnes. Acto seguido, entro en el universo fílmico de Ingmar Bergman. “Las mejores intenciones” acaparan mi atención intencionada. La poesía de John Keats se escurre entre mis manos minúsculas. Se enciende la pantalla de mis sueños entre paredes habitadas de vida y fulgor.


Instituto Cervantes

El teatro abre sus puertas ante mí. Espejos bifurcados aniquilan el espesor de los días entre bambalinas de cartón…Y las luciérnagas lanzan su luz ardiente con el temblor de la palabra aguzando el ingenio. Juan Mayorga ilumina el salón con su timbre dramático escalando la mirada. Se abre el telón. Carmen Machi libera sus cadenas con el sonido grave de la voz salvaje: Dialéctica de ensueño atrapando al ansioso espectador.E como eu síntome orgullosa de ser da Galiza profunda, malia o que sentencie unha xuíza cosmo-paleta de terras corruptas do sur, aquí vos deixo un poemiña en galego para que degustedes de epílogo. Unha moi fonda aperta amiguiños!

A MET(AMOR)FOSE DOS CORPOS


Eu,
metamórfica,
rubirei ceos grises 

para ser estornino amante 

no cumio agreste 

da túa fondura alada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario