domingo, 24 de octubre de 2021

Nuestro Macondo, Sábado 23 de Octubre de 2021

 Buenos y lluviosos días mis queridos Diversos. Hoy nos viene una crónica emotiva, cual llamada de los versos. La voz de Francisco Vila resuena en nuestros oídos para recordar momentos compartidos. Cuando la lean imaginen y disfruten de esa lectura con su voz-

Que la semana se llene de besos y versos para todos.
Ángeles. 




Macondo





Ni me imagino de dónde le surgió la idea a Gabriel García Márquez y que le animó a escribir la famosa novela “Cien años de soledad” y sobre todo para reconvertir a su Aracata natal en el famoso Macondo. Lo que sí creo es que por el covid, por la pandemia, por la vida o por que Macondo se me ha reconvertido en sus orígenes quizás y no deja de ser lo que siempre fue pero no en América si no en África y que era, es y será, sobre todo para mí, ni más ni menos que el likonde, “el alimento del diablo”. Y ¿por qué? me preguntareis, pues porque para mi, insisto, siempre ha sido, desde el primer día, como una tentación que me hacía desear que llegase el sábado. ¿Y sabéis por qué? Pues como ya me imagino que lo sabéis aquí os dejo una de mis tentaciones para que la disfrutéis o padezcáis, a elegir.





Puro y duro…





Quizás sea

o

haya sido

simplemente una tentación,

puro y duro “alimento del diablo”,

esa tentación en que un día

de la mano de una sincera amistad

caí en las redes

del placer infinito

desbordando a un afortunado poeta

al sentirse vida

escuchado y disfrutado

degustando, no sólo

e insisto

de “el alimento del diablo”

si no también

de un sabroso café

lejos de la Hipocrene

pero rodeado de las musas

y faunos

de las artes y la vida

de la amistad y el desconcierto

del placer y de los sueños

donde las distancias nos acercan

y las ausencias

nos encuentran

en ese lugar “entre la vigilia y el sueño”

en ese lugar

donde nos vimos una vez

y aún

todavía,

gracias al destino,

nos veremos un ciento.



Francisco E. Vila, 20-10-21 (02:03)


No hay comentarios:

Publicar un comentario