martes, 14 de enero de 2020

Nuestro Macondo, sábado 11 de Enero de 2020



Muy buenos días de domingo queridos Diversos. Feliz año nuevo!!!!!
Ayer fue nuestro primer encuentro de los años 20 y lo hicimos feliz. Los rayos de sol de la mañana, a pesar de la baja temperatura, nos fueron llevando a nuestro rincón de fondo del café de Macondo y comenzamos la mañana intercambiando felicitaciones, recuerdos, libros, versos..... Gracias a todos por venir.
Y llegaron los poemas, Paco nos leyó Se ha despertado el sol ( Es el 6 dijeron miles de voces al viento), crítica del desequilibrio de la navidad, pero también llegaron los versos románticos en Despiadada luz de la mañana (Déjame soñar en silencio y amar..... amar paso a paso los pasos que nunca he dado) y nos leyó Acababan de dar las dos (El viento huele a montaña). Como siempre sus poemas tienen finales interesantes y en su voz más agradables todavía. Alfonso nos leyó un poema reciente titulado Tan solo con pensarte (El mundo se llenaba de colores, entraban los azules a humedecerme el alma... ), vimos las imágenes que sus palabras reflejaban. María José nos leyó un poema de triste actualidad llamado Relato de un monstruo (ella siempre huyendo..............) donde el maltrato se expresa y se saca a la luz para ver si puede enterrarse en las sombras. Y Rosalía con su libreta azul y pantalón de pana nos recitó unos cuantos versos antes del cierre tradicional (cuando escribía silvas hoy solo quedan espinas).
Y Placeres nos leyó un poema de Basilio Sánchez que dice: Uno empieza un poema por aquello que sabe y lo acaba por lo que desconoce...., Y los versos de este autor extremeño nos gustaron y propusimos leer más para el encuentro poético del próximo sábado que será 18 de enero.
Que este mes de enero se llene de besos y versos.
Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario