martes, 21 de enero de 2020

Nuestro Macondo, Sábado 18 de enro de 2020


Hoy 18 de Enero de 2020, sábado, bajo un sol radiante alfombrado de nubes con lluvias casi torrenciales comenzamos con risas y sonrisas la Tertulia del fondo del Macondo. Placeres y Antonio me recibieron con sonrisas literarias para animar la reunión. Al poco se unió Alfonso o Quijote (siendo literarios). Después llegó la sonrisa hecha poeta Yoli y por último una de las más esperadas Carmen, el gorrión de Paris. Al fin viene, vendrá, que venga, que no deje de venir y si no la traigo yo.
Entramos en materia con dos poemas míos para “hacer boca”. Los obligué a escuchar (es broma, el que quiso se tapó los oídos jaja).
Carmen trajo a Dulce María Loynaz. Placeres leyó de Dulce:
perdóname por ser tan fuerte…
Alfonso leyó un poema suyo dedicado a Carmen Torreiro (emocionada):
su mente era un vacío insoportable…
Y Carmen leyó un extenso poema dedicado a su hijo, que ya no está:
erase un sueño imposible…
nueve soles, nueve lunas…
Sigfrido fuiste…
Antonio se sirve otro poema de Dulce María:
estas son mis alegrías…
estas son mis tristezas…
esta soy yo llévame a tu corazón…
Y Placeres continuó con esta poeta:
que la vida no vaya más allá…
Y a la vista de lo dulce y romántico que era el poema nos obligamos a leerlo para ver que tal quedaban los versos con la voz y entonación de cada uno de nosotros. Mejor ni lo cuento porque se derretía el azúcar antes de llegar al café.
Y deseando que la vida siga el próximo sábado, por cuestiones familiares (mi nieto me reclama) me despido de todos deseando que el próximo día luzca un sol radiante sin alfombra alguna. Como siempre besos y versos para tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario