viernes, 21 de septiembre de 2018

Nuestro Macondo,15 de setiembre de 2018





Muy buenas tardes mis queridos Diversos, el sábado pasado habíamos convocado los versos de Olvido García Valdés y aunque acudieron no se mostraron en público y quedaron pospuestos  para dentro de 15 días ya que la semana que viene tenemos previsto acudir a un recorrido cultural de la mano de la poeta y abogada Diana Varela Puñal, recordad que quedamos delante de la antigua Fábrica de Tabacos el sábado a las 12 de la mañana.
Pero los versos vinieron, versos de Xosé Luis Mosquera Camba, que dicen Si me quixeras matar sin estridencias non elixas palabras velenosas,....... todo se confunde na miña raquítica memoria.....Versos que nos dejan una bellísima definición de la poesía, la que inicia este correo: A poesía non é de que a escribe senón de quen a precisa. Y nosotros nos hicimos propietarios de estos versos porque los precisamos y nos son estrictamente necesarios.
Rosalía también nos acompañó con versos propios de La entrevista a Don Nicanor Parra ( Hoy hablo con Nocanor, lo admiro, sueño con esta entrevista), El cuento de la realidad (Playas que son cementerios, mediterráneos y egeos, trueques de favores...) y No soy Mario Benedetti (Solo soy un animal diseñado para amar).Todos estos versos escritos en una búsqueda de si misma que compartió con nosotros. Versos variados y variopintos que nos reflejan su personalidad, sorprendente y sonriente. 
Paco Vila también nos deleitó con sus poemas El placer de saborear el placer (Placer al escuchar el canto de las aves, placer al escribir un verso, .......) y Si algún día...... (Despertarse de este sueño de mil sueños....). Estos versos, recién salidos del microondas, nos plasman la poesía como un sentimiento, siguiendo su estela de poeta romántico de finales aspirados.
Y sin más nos despedimos para reencontrarnos tras una maraña de besos y versos compartidos. 
Ángeles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario