viernes, 21 de septiembre de 2018

Nuestro Macondo 8 de setiembre de 2018


Gonzalo Pernas


Espejos en el barro
Labios en la arena endurecida,
fría cuando marzo arranca tibio.
Dos, tres reservas de agua sucia
y otros tantos ojos lisos,
ignorados,
esperando.
Hierros calcinados en la arena,
concentrados en pequeñas migraciones,
motas de materia transformada,
enseres inservibles,
cercenados,
esperando.
Labios a la luz de días largos,
aunque no tanto como los de mayo o junio;
Pares que se extienden en la tierra
sin que nadie los sospeche,
provisorios,
esperando.


Muy buenos días de lunes mis queridos Diversos. Otro sábado más los versos, y otros asuntos, se dieron cita en la mesa del fondo del café de Macondo. 
Comenzamos con La Rima JB, parecida al soneto, según la cual Rosalía escribió La piel de la estatua ( Esperando que pase el día y la vida, invisible en els sociedad perdida), escribió la imagen que había visto el día anterior y que se quedó impresa en su retina, de un personaje que convirtió un banco de la calle en su casa, de cómo es esa vida, de cómo es el camino que lleva a esa vida...... impactante, invisible.....
Y después leímos cinco poemas de Gonzalo Pernas, de su nuevo libro Todo se precipita, nos parecieron poemas agradables y notamos que usa palabras a veces olvidadas, aprendimos algunas de ellas, en estos tiempos de escaso vocabulario también está bien recuperan esas palabras casi muertas, para que habiten en los versos escritos y leídos.
A continuación dejamos información sobre este acto poético que se celebrará el próximo domingo en Montealto.



Y comentar también que  como grupo Diversos Yolanda nos anotó para una sesión en el siguiente acto: 22 sábado de 12 a una y media del mediodia, la poeta y abogada DIANA VARELA PUÑAL, va a hacer un recorrido emblemático por la ciudad de A  Coruña, recorriendo sus calles, haciendo referencia a las grandes mujeres que marcaron la historia de la misma, se iniciará delante de la antigua Fábrica de Tabacos. Será interesante y diferente. 

Y para el próximo sábado, que será 15, quedamos de leer los versos de Olvido García Valdés.
Que los besos y versos habiten en nuestros días. 
Ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario