viernes, 27 de enero de 2017

Nuestro Macondo- Sábado 21 de enero de 2017



Jose María Fonollosa

Broadway 
El amor es un juego apasionante 
y el mejor sustituto del amor. 
De aquel amor inmenso, el amor único, 
que uno halla varias veces por el tiempo. 
El recíproco amor es lo más bello. 
Lo sabemos los dos. Pero es muy grande 
el vacío que se abre entre el amor 
que se ha ido y el amor que aún no ha llegado. 
¿Por qué llenarlo, pues, con la tristeza 
si es posible colmarlo de sonrisas? 
Si se ha ocultado el sol pueden los faros 
del coche iluminar la carretera. 
Mientras llega otro amor buscando el nuestro 
juguemos, sólo juego, a enamorarnos. 
Juguemos a querernos, sin querernos, 
hasta el día en que alguno de los dos 
vuelva a sentir amor por cualquier otro. 
El amor es hermoso aun como juego.


Buenos y soleados días de domingo mis queridos Diversos, ayer en el rincón del fondo del café de Macondo llegaron voces diferentes que atribuimos a que nos podemos representar como náufragos de barcos distintos. Quedamos en hablar de Fonollosa y Rosalía Ajamil leyó algunos de sus versos, describiéndolo como una voz masculina que escribe como voz masculina y le dedica algunos de sus versos diciendo:El objeto del deseo es lo que leo..... enamorado de mujeres y sarcasmos..... son versos para conocer. 
Sara nos trae un libro perdido en su memoria de Fernando Luis Pérez Poza El laberinto del hielo, y leemos Después vino la noche: Recuerdo un día azul de ternura..... de risas de guitara.... y caimos sin freno por el agujero negro de la distancia. Nos gustaron las imágenes que este autor generó en nuestras mentes.
Paco Vila nos trajo sus versos envueltos en su voz maravillosa y nos habló de Salté al vacío: Desde el borde del infinito..... volé en mis sueños, nos encontramos con un poema bellamente sensitivo, y también nos declamó " Hay momentos, con palabras que intensas que hablan de:Encontrar una palabra para iniciar un verso.
Y entre versos y cafés hablamos de silencios, caballeros, acúfenos, encuentros, no tan caballeros, náufragos y callejones todo ello con sonrisas y besos.
Y Mercedes nos recuerda que este lunes en Poetas Di(n)versos en el Ágora a las 20:30 estarán dos poetas, uno del Chad, Nimrod y la gallega Rosa Enríquez, por lo que pensamos que el sábado que viene podríamos leer sus versos en nuestro encuentro matutino.
Que la semana sea agradable y que las olas de la vida nos dejen disfrutar de besos y versos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario