viernes, 14 de octubre de 2016

Nuestro sábado 24 de setiembre de 2016




TE QUIERO DE MARIO BENEDETTI
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
Muy buenas tardes mis queridos Diversos. Empezó el sábado y algunos de nosotros sentimos la llamada de la mesa del fondo del rincón del fondo del café de Macondo. Y allí acudimos para conversar, compartir café, trina, manzanilla con vapores de anís y por supuesto escuchar versos y compartir momentos.
Llegamos y escuchamos las palabras de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Empezamos con un trocito de Conjugaciones:


De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro.

Analizando estos versos pensamos que es genial vivir momentos que en un futuro nos permitan ser felices recordando. También disfrutamos de la mirada sonriente de Benedetti mientras escuchábamos
Defender la alegría: Defender la alegría como una trinchera,defenderla del caos y de las pesadillas.
Siempre defender la alegría, incluso en aquellos momentos en los que solamente encontramos refugio en las lágrimas. Y nos llegaron los versos de Hagamos un trato: Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo, en el cual todos queríamos ser la compañera que tuviese un amigo, lo que nos permitió hablar de la importancia de la amistad, que requiere del cultivo día a día. Escuchamos Interview, magníficamente leído, O mirando mirando como a veces se mira un rato antes del beso, descubrimos otras definiciones de infinito, política, amor....... Y nos vinieron los versos de Amor de tarde (Y le doblo loe dedos y le saco mentiras,.... números y le saco verdades)
Y también llegaron los versos de Benedetti que nos hicieron sonreir, leímos Heterónimos y Ser y estar. Gran diferencia entre ser y estar, que no existe en algunos idiomas.
Y rematamos con Vaivenes, cuyo final nos estusiasmó

Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como decir sus pormenores. El tiempo es como el viento, empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola es imprescindible pensar y sentir hacia adentro, con una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores.

También acudieron los versos de
José Agustín Goytisolo con dos poemasEncuentro (Alegría por todos los caminos que andaba y desandaba) y Palabras para Julio (Hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres que llorar frente a un muro ciego).

Para despedirnos hasta el próximo sábado que ya será Octubre y ya nos encontrará en pleno otoño con las palabras de
Antonio Gala.
Besos y versos infinitos





No hay comentarios:

Publicar un comentario