martes, 10 de diciembre de 2013

Yeiko, sus poemas

Yeiko es un joven poeta español que participa junto con otros jóvenes en actividades que rompen con el acostumbramiento. 


Señal y Ruido

Bailamos indecisos entre la señal y el ruido,
y sin saber si movernos al son de uno u otro,
vagamos por el cosmos vacilantes.

Escuchamos la señal, un mensaje que nos llega,
y creemos que todo tiene sentido,
que es una leccion que debemos aprender.

Escuchamos el ruido, y nada tiene sentido.
Incluso nuestra propia vida es un cumulo azaroso de sinsentidos.

Bailando alternos entre casualidades y causalidades,
entre la razon y la locura,
entre el ser y el estar.
Y entre enseres en salas de estar esperamos,
una respuesta de una pregunta que no formulamos.

Ser y Estar

Que la vida son dos dias,
y no da tiempo a na.
Por eso quiero quemarla,
y luego voverla a ahogar.
Pasar de un extremo a otro,
para no dejarla pasar,
porque cuando pasa una vida entera,
no sabes lo que ha pasado, sin mas.
Asi que voy a agarrarla,
y tenerla bien atada,
para que no se escape,
para que no me atrape.
Y asi arrancarme de cuajo,
de la mediocridad, al estrellato;
del tedio, al desparpajo;
desde el fondo, hasta el retrato;
del traerte, al que te trajo
el aire fresco desde abajo.
Y hacerte respirar mi aroma,
que te quedes con mi copla,
para que bailes con las olas
que es mi viento el que sopla
de las mareas que provoca
el que sueñes con mi boca.
Y convertirme en un sueño,
y vivir eternamente.
Que ya no tengo dueño,
mas que el recuerdo en tu mente.

Cíclico

Son los rios, los que fluyen,
y nos devuelven al mar.
Es la vida, la que rie,
y nos inspira, para amar.
Y asi volvemos al cauce,
que jamas debimos abandonar.
Que todos somos agua,
que se ha de evaporar.
Que todos somos estrellas,
que cayeron, y hemos de encontrar,
la senda que nos guie,
hacia la constelacion de nuestro hogar.
Y al final habra un comienzo,
y volveremos a volar,
para caer mil veces de nuevo,
y empecemos a soñar,
que todos somos uno,
aprendiendo a conectar.

SILENCIO

Si el silencio se escapa de mis oidos sibilinos...
Silvan los sonidos susurrados por sus sienes...
Sin saber si suenan en mi seso o en el suyo...
Siento su sombra en mi semblante saciado...
Por una suerte de sinsontes que insinuan saber,
pero ni saben, ni sacian, solo lo simulan.
Y asi su sombra se extiende en mi sangre,
hasta sublimar mis sentidos,
sentir sus latidos,
rasgar sus vestidos,
mascar sus gemidos.
¡Y NO!
Si es así, no más.
No mas rayadas, ni campañas,
ni guerras, ni baladas,
ni cuentas, ni fantasmas.
SOLO SILENCIO.

MELANCOLIA

Dulce melancolia,
me abrazo a ti como ultima amiga.
Tu eres todo lo que siempre he querido,
y nunca he podido ser.
Tu eres el dorado reflejo de un perfecto ayer.
Tan perfecto que nunca fue real.
Eres la proyeccion de un deseo inalcanzado.
Un abrazo que das hace sentir, el segundo hace sangrar.
La daga se clava entre mis costillas, y yo...
... aun te abrazo mas fuerte.

¿Y por que tanto masoquismo?
Porque puestos a elegir,
prefiero sufrir a no sentir.
Porque ya no puedo convivir mas,
con esta nada cotidiana.

Tengo miedo,
miedo de que cada dia que pasa,
mi corazon se endurezca mas,
hasta convertirse en una piedra,
latiendo sangre de horchata.

Quiero volver al mundo,
y ser otra vez humano,
nunca mas un ser robotizado.

Quiero pensar que todo esto,
tiene un sentido transcendental,
mas grande que yo mismo.
Porque sino...

Turbiedad

Si solo siento soledad, ¿que mas da?
Si solo se sentirme asi, ¿que hago aqui?
Siempre sigo buscando,
sin saber que.
Solo se que no,
Asi no!
Y no!
QUE NO!

Modos, maneras. Formas y ademanes.
¿Y que mas dara, la verdad?
Solo aspiro a un rayo de lucidez
que aporte claridad, a esta oscura tez.
Y nosotros nos perdemos entre salsas y aderezos.
Uhmmmmm...
Que ricas tus mentiras, cubiertas de natillas.
Pero yo ya me empaché,
y lo vomité,
y me desgarré,
y en el pozo terminé.

¿Donde esta todo el mundo?
¿Quien apagó la luz?
Que turbio esta el asunto.
De la herida brota pus.
Rota la confianza, como si de cristales se tratara.
Habra que andar descalzo, a ver si la sangre para.
Para, Sangre, Para.
¿Para que parar?
Para no sentir nada.



Polaridad

Si, Siempre.
No, Nunca.
Mentira y Verdad.
Cuanta Duplicidad.
Contrariedad Sinsentido.
¿Quien ha Ganado y Quien ha Perdido?
Esta Polaridad conmigo termina.
Sin matices ni gamas que colorear.
Solo un gran cuadro en blanco y negro.
El bien y el mal;
seguid con vuestra lucha, me alegro.
Pero yo,
ya no quiero mas,
ni menos.
Solo quiero quitarme esta venda.
y ver con claridad la leyenda.
Quitarle la careta al mito.
Ver las piezas en su sitio.
Subir la montaña,
y ver que Todo esta Unido.
Todo con Uno.
Uno con Todo.



"Pasa la vida / la vida pasa"

La realidad se retuerce alrededor
y no para de crecer la incertidumbre
de creer que nunca se detendrá,
de no existir solucion o final.

De que solo podemos caer en la programacion
y de que todo es inevitable,
de que solo podemos seguir un patron
y de que toda decision es una ilusion.

Una ilusion de control,
un dominio sobre el sol,
una forma de jugar un rol.

Solo queda buscar comprensión como refugio,
como si el comprender se tratara de un salvavidas,
cuando solo buscas racionalizar para excusar.

Cuando solo quedas tu,y no puedes apartar la mirada,
aunque a veces quieras enterrar,
y desaparecer sin mas.

Si se trata de encontrarse para perderse,
o de perderse para encontrarse;
eso yo, ya no lo se.

Agarrarse o soltarse,
en busca de equilibrio y estabilidad,
pero la busqueda, es eterna,
y la inspiracion, un combustible consumido.

Espero encontrar una estacion de servicio cerca,
espero recargar la bateria y continuar el viaje,
y no quedarme varado haciendo autostop,
en la carretera de la sinrazon,
donde solo quedan locura, paranoia y desesperacion.

Que la vida envide la envidia
y olvide el video vedado,
que el verdor sea evidente
viniendo de fondos extraños,
para devolverme a la corriente,
y no vivir pensando en pasado.

Porque lo pasado, pasado está;
si el presente no lo deja dejar,
el futuro nunca llegará.

Deja la ventana abierta,
y aprende a respirar,
para que el solo...

...camine el camino al andar.

Cambio

Abraza la soledad para organizarse, ordenarse, reconstruirse.
Repartirse y compartirse asi es un placer.
Volver y buscar tu lugar en el mundo, y a veces encontrarlo.
Perderse y encontrarse de nuevo una y otra vez.
Formar parte de todo y de nada.
Ser unico, ser igual.
Una pedacito de luna ha caido a mis pies.
Levantate y no te arrodilles ante nadie,
solo aquel por el que lo sacrificarias todo.
Y la vida y la muerte siguen dando vueltas y jugando al ajedrez.
Y todo empieza y acaba de nuevo.
Se construye y se destruye de nuevo.
Y lo unico que permance, es el cambio.

Oscuridad

Solo puedo ver la oscuridad a mi alrededor
¿sera que tan negro está mi corazón?
Solo veo el mal, el vicio, la corrupcion,
el ahogo, la pena, la muerte, la paz.
Solo obtendremos la paz en el cementerio
el camino de la vida es el sufrimiento de las raices que pisamos cada dia
las espinas clavadas en nuestro corazón
y asi espinar a otros para que no deje de fluir el dolor, el rencor, la ira y la pena.
Solo pisar o ser pisados,
¿no quieres pasar?
Pues siente mi bota en tu cara,
esto es la selva, solo que es un baile de mascaras
donde todo el mundo lleva piel de cordero,
pero dentro de cada uno aguarda un lobo
para comerse a todos y a si mismo
y asi el rebaño solo es canibalismo.
La soledad es lo único que tienes,
agarrate a ella como único estandarte,
todo lo demas caerá y perecerá,
solo, venimos solos, nos vamos solos.
No hay nada, no hay nadie,
¿por que pelear?
¿por que levantar la vista y alzarse?
¿para que?
Nada merece la pena
Solo somos un virus, pero estamos programados para infectar todo, incluso a nosotros mismos.
Y nada cambiara, todo seguira igual.
Tus huellas se borraran y nada habra cambiado.
Correran lagrimas en la lluvia, y nadie lo sentirá.
Solo venimos a consumir, y asi quitar un poquito más al mundo.
Roba, mata, aniquila, destruye.
Quien este libre de pecado q tire la primera piedra
Todos nacemos con el pecado, y todos lanzamos piedras.
Solo te queda agarrarte al dolor.
Solo funcionamos con el mal.
Ni siquiera haciendo el bien somos buenos,
siempre queremos la recompensa.
Quien no es negro es porque mira para otro lado,
porque vivir en la mentira y el engaño es el único modo de vida,
porque solo nos alimentamos de hacer daño a los demas,
porque tenemos que alimentar nuestra paranoia,
si no tienes problemas, te los creas, para asi vivir en el martirio.
Que bonito es el dolor, que nos libra de nuestros pecados
y convierte en victimas a los culpables.
Solo te queda una cosa,
alimentarte más que los demás
tener más que los demás
ser más que los demás
y extender con tu progenie la oscuridad.
Pisa, araña, grita, mata, lo que haga falta.
Comamonos unos a otros, y despues vomitemos
solo para poder ensuciar más, y comer mas.
Siempre buscamos el más, el súmmum,
pero más es menos.
Buscando más y más, somos menos y menos.
Peor que viles alimañas,
cucarachas y ratas son las unicas que merecen sobrevivir,
aceptan la suciedad del mundo y se abrazan a ella,
en este mundo de engaño, la mierda es sinceridad.
Ya no se que prefiero, si la mentira o la verdad.
Todo esta podrido.
¿Todo para que?
No hay motivo.
No tiene sentido.
Sexo, drogas y rock and roll.
No vaya a ser que veas los cadaveres pudrirse alrededor.
Que felicidad, el mesias ha nacido,
pateemoslo, humillemoslo, escupamosle, matemosle.
Si tan bueno eres, ya te haremos pagar por ello.
Asi no hay posibilidad de luz.
Apaga y vamonos.

Comprension

Y por un dí comprendí el universo y me sentí en paz,
y al dia siguiente comprendi la humanidad,
y entonces deje de entender el universo,
y comprendi el ciclo de entender y dejar de entender,
de irse y de volver, de llenarse y de vaciarse, de luz y de oscuridad,...
y que todo esta lleno de eso y de mas,
simplemente que solo somos capaces en algunos momentos de ver esas partes.

Corazon Roido

¿Cuanto tiempo tendremos que esperar?
Para que escampe y podamos volver a jugar,
en aquel arroyo donde fluyen los deseos,
y las preocupaciones son hojas otoñales,
de las que caen, y nos desprendemos.
Y asi empezar de nuevo, sin males,
sin rencores, sin piel muerta que se acumule,
entre el corazon y las mentes,
donde tanto se aguarda y poco se escapa,
tanto entra, poco sale, nada comparte,
porque ahora ya fluir no se puede,
para fluir espinas, sangre y dolor,
para llorar caidas, tierra y asfalto,
para decir

 mentiras, infantil y cruel,
para eso, esperar a que amaine.

Metamorfosis

Mil caricias se pierden en la oscuridad de la noche,
y no encuentran mejilla donde morar,
¿por que ya no se encuentran?,
es la calle donde la soledad aguarda un compañero,
todo es vano y futil, el viento borrara nuestras huellas,
...se encontraran al amanecer de un nuevo dia,
nada permanece, todo es cambio.
Y cambió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario