miércoles, 23 de noviembre de 2022

Nuestro Macondo, viernes 18 de noviembre de 2022

Muy buenas tardes queridos Diversos, noticias y versos desde el café de Macondo. 

Ahí van entre besos y versos.
Ángeles.


foto propia


Pueblo de Gabriel, en una de sus casas (no la principal, como siempre) cuatro fieles que degustan unos cafés. Hoy viernes Yoli aparece en este rincón para refrescar y alegrar la tarde. Después de muchos intentos a pesar de la pandemia y de otra serie de circunstancias la vida nos ha permitido volvernos a encontrar. Yoli acaba de recibir su último premio de poesía el Accésit del Esquío de Poesía de la Sociedad Artística Ferrolana la SAF, ya somos dos que lo tenemos, yo de hace ya unos cuantos años. De repente El Quijote hace su aparición y no entre molinos si no entre el “mogollón” de gente que abarrota “este pueblo”. Y por último con cierto despiste, pues el abarrote nos hace cambiar de ubicación D. Antonio nos regala su presencia pues el viernes pasado le fue imposible. Recordamos tiempos, hablamos de la actualidad y se nos ocurren dos ideas para que esta Tertulia siga y perdure sobre la adversidad y el tiempo. Una de ellas es una cena convocando a todos (con sus parejas) los que se animen y si hay un número suficiente acordar fecha y restaurante. Y la segunda es intentar volver, regresar a nuestros sábados artístico/literarios en un lugar que ya os informaremos por si os parece bien. 

Mientras tanto Yoli nos deleitó con sus paseos culturales en un libro “Madrid habita en mi memoria”. Alfonso Trajo un libro de su sobrina Ángeles Martínez Modroño muy interesante y que lo acaba de presentar: “A falta dun Eden, a terra”.




Y Antonio no tiene libro tiene su vida que es o son varios libros de viajes y aventuras fantásticas. Finalmente y por no ser menos cerré la reunión con unos versos de mi primer libro en librerías “Hijos del Fuego”. ¡Hasta el próximo viernes

MUSEO DEL PRADO 
Rumbo al arte protegido, a doscientos metros de historia contenida entre columnas pétreas. Esa mitad invisible que desborda la visión de mi imaginación, caminando entre óleo satinado y marcos que disparan majas desnudas, majas que se visten entre Artemisas ardientes… 
Yolanda López

Liberdade 

Liberdade, a da mosca. 
Amor, o da merliña criando o cuco asasino 
da súa niñada. 
Respecto, o do boi pola garciña…

 Mercedes Martínez Modroño

En tu sonrisa 

Los surcos del tiempo 
marcan en tus manos el destino, 
mujer. 

En tu rostro está el dolor 
y en tu gesto la fuerza 
que debe luchar con él… 

Francisco E. Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario