miércoles, 23 de noviembre de 2022

Nuestro Mac ondo, viernes 11 de Noviembre de 2022

Muy buenas tardes de lunes queridos Diversos, reenvío la crónica del viernes pasado en donde aparecen los poemas tan necesarios en estos tiempos, besos y versos para todos.

Ángeles.
 


Crónica Diversos en Macondo 11 del 11 del 2022 

 Era viernes, otro viernes más y lo único que debíamos hacer era encaminarnos hacia el pueblo de Gabriel. Estábamos en una época de carestías, de escasez de trabajo y la mano de obra “excesivamente exigente”, exigían trabajar y ganar el sustento pero “no había trabajo”. Yo, por mi parte, deseaba encontrar aquella “isla del fondo” esperando mi llegada, nuestra llegada, ansiosamente para cubrir el vacío que tanto insistían algunos. Cual sería mi sorpresa que cuando llegué ya estaba ocupada, una pareja y un portátil, Apple para más señas. Entonces me decidí por otra a punto de quedar desocupada, una de las dos “islas” del frente, las de los escaparates. Y que alegría en la que al fin pude sentarme estaba bordeada de libros, de novelas, que curioso y que mejor lugar para una “tertulia literaria”. Pues bien allí estaba yo a la espera de algún naufrag@ más que recalase en esta isla cuando de pronto aparece Carlos, Carlos Blanco (Troveiro), nuevo en estos lares, pero casi siempre aparece. 
Así que me encontraba como un Robinson de Diversos y un Viernes blanco y de la tierra. Literatura pura y dura. Iba a venir también Antonio nuestro Colón del Caribe pero le surgieron unos problemas y lo ha dejado para más adelante. 
Carlos y yo hablamos, comentamos y profundizamos en nuestras respectivas obras. Por cierto Carlos es un fantástico narrador y os recomendaría que le leyerais algo de lo que tiene publicado, por ahora, en Facebook: “Cierra siempre las ventanas”, Sangre bajo los cipreses”, Misterio en la catedral”, “Bajo la tormenta” o “Muerte en el molino (Eclipse)”. Cualquiera de ellos muy interesante y ameno. 
Por mi parte me atreví a recordar el último canto de mi “Caburé” compuesto por tres poemas, el primero “Si fueras lluvia” no lo voy a repetir pues ya lo he hecho muchas veces porque es el único que me sé de memoria y los otros dos muy cortitos, que son continuación y final del primero: Y ahora… ¡Bésame! y Tus lágrimas. Y por ello ello finalizo esta crónica con el tercer poema el que cierra la trilogía que espero os guste, así sin más os deseo una feliz semana y si hay suerte hasta el viernes 18 de Noviembre de 2022 y por ahora en la tierra de Gabriel.

Tus lágrimas 
Si mirándote a los ojos 
tus lágrimas se convirtieran en lluvia 
abriendo mi ventana 
dejaría en mi pecho 
inundárseme el alma. 
Nadaría en la lluvia de sueños 
donde nadan las hadas 
al alba 
robándole estrellas al cielo 
para besarte 
escondido en tu almohada. 
Y mirándote a los ojos 
por siempre 
me ahogaría en tus lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario