Muy buenas tardes queridos Diversos, noticias y versos desde el café de Macondo.
Punto de encuentro entre gentes que tenemos amor a la poesía. Somos hombres y mujeres (y viceversa) con saberes, gustos, edades, orígenes y, sin duda, destinos diversos. Aquí están nuestras palabras, nuestros sueños, nuestras alegrías, nuestros intereses, nuestras dudas y nuestras certezas.
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Nuestro Macondo, viernes 18 de noviembre de 2022
Nuestro Mac ondo, viernes 11 de Noviembre de 2022
Muy buenas tardes de lunes queridos Diversos, reenvío la crónica del viernes pasado en donde aparecen los poemas tan necesarios en estos tiempos, besos y versos para todos.
jueves, 10 de noviembre de 2022
Nuestro Macondo, viernes 4 de noviembre de 2022
Buenas tardes de noviembre queridos Diversos. Siguen los versos en nuestra mesa del fondo y seguimos compartiéndolos.
viernes, 4 de noviembre de 2022
Nuestro Macondo, viernes 28 de Octubre de 2022
Crónica Macondo, viernes 28 de Octubre de 2022.
Alguien dijo en su momento que “tiempos pasados fueron mejores”. Y alguien dijo también que esa frase es posiblemente la mayor falacia extendida a lo largo de la faz de la tierra. Siempre tendemos a pensar en el pasado para avanzar. Realizamos una mirada atrás para coger impulso, promovidos por la añoranza de buenos momentos vividos, experiencias personales aparentemente alegres y rememorativas. Nos sentimos felices por un momento puntual que se propaga ocupando una época. Y aprovechando el lugar, la mesa del fondo, los cuadros que nos rodean, Alfonso “el Quijote” y yo, Gabriel García Márquez dijo en una ocasión que la vida no es la que uno vivió, si no la que uno recuerda y como la recuerda para contarla. Y la verdad es que no comulgo con esa “falacia” antes mencionada y estoy más de acuerdo con Gabriel, sobre todo sentado donde estoy. Recuerdo unas reuniones de amigos los sábados a las once de la mañana en esta mesa del fondo y con los intereses que nos unían la cultura y la amistad. Si, se añoran esos momentos, esos sábados cuando todos nosotros o la mayoría, libres de ocupaciones laborales, teníamos tiempo de tomar un café y disfrutar de las artes en general con total tranquilidad. Eran tiempos que se añoran, que no eran falacias, eran tiempos que nos enriquecían intelectualmente. Y hoy nosotros dos, sólo nosotros dos charlando sobre la vida, el destino, la felicidad y las ilusiones de dos poetas con sus obras editadas y las que se editaran. Y hablando y hablando terminamos la tertulia intercambiando, con la promesa de devolverlos y comentarlos el próximo viernes dos poemas, uno el de Alfonso “O FOL DA NOSA FALA” y el mío “SINTO”. Ambos en nuestro gallego. Por cierto un recuerdo a Carlos Blanco que no pudo venir por el fallecimiento de un familiar. Y por último que puede que los sábados el Macondo no abra tampoco por la tarde por cuestiones “económicamente empresariales” me ha comentado Ángel el dueño. Así que “xa veremos”, hasta el próximo viernes a las seis de la tarde en “la mesa del fondo”