domingo, 5 de junio de 2022

Nuestro Macondo, viernes 3 de Junio de 2022


Muy buenas noches mis queridos Diversos, hoy crónica de soledad de Don Paco. Pero fructífera esa soledad.
Seguimos mandando besos y versos.
Ángeles.




 

Dicen que la soledad a veces sola es menos soledad pues te das cuenta de tu propia compañía, yo por ejemplo cuando escribo estoy solo, quiero estar solo y ese o esa poeta que me dicta mis versos lo hace en silencio como en un sueño, solos los dos. Las artes en general la pintura, la escultura, la literatura, la fotografía, cualquier artista mejor solo, inspirado, concentrado que acompañado y distraído. Dicen que la soledad a veces rodeada es demasiada soledad para estar solo. Así que como ya son las 18:30 de este viernes mejor me voy, seamos prácticos se me agota el tiempo pagado en el parking y no quiero poner más monedas. Ha sido un placer acompañarme en este café de leyenda y he avisado al dueño que me reserve la mesa del fondo para el próximo viernes, que supongo que será el último hasta después de las vacaciones del verano, esperemos que vuelvan, que retornen los sábados. Pero antes de irme, para terminar el café, voy a leerme el poema que traía y ya me olvidaba


A través de las pupilas


A través de las pupilas

de los sueños

huyen fantasías

dragones, doncellas

caballeros.


A través de las pupilas

de los sueños

cabalgan veloces hacia el horizonte inmenso

jinetes de sombras

caballos de viento.


 


A través de mis pupilas

los sueños

abren mis ojos hacia el infinito eterno

con lluvia de dolor en mis manos

y brisa de alegría en mi aliento.


A través de sus pupilas

mis ojos

sueñan

despiertan

se duermen

día tras día

noche tras noche

verso a verso.


Francisco E. Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario