domingo, 27 de septiembre de 2020

Nuestro Macondo, Sábado 26 de setiembre de 2020

 


Muy buenos días queridos Diversos. Hoy la reflexión y el hilo que nos une parte de la ventana de Don Antonio Campos, para recordarnos lo que añoramos.

Volverán los besos y los versos.

Ángeles.


El otoño de Macondo…

Cuando avanza la nueva normalidad que nada normaliza, Macondo como Fonseca sigue triste y solo, pesando una vasta soledad sobre esos inquietos Diversos, huérfanos de versos mientras la claridad otoñal se hace cada vez más pálida.

Añora este otoño las sombras divertidas del fondo del café hoy melancólico… Añora las voces que ponían emoción a los versos, las voces que se multiplicaban emulando alegres gorjeos... las miradas cómplices, las sonrisas y los besos de los encuentros…. Son soledades de mañana de sábado difíciles de llenar…

Otoño, con su caudal de ocres y sus cenefas de hojas doradas en los parques no puede ocultar su alma yerma y melancólica, como la del viejo rincón, recogido y entrañable que con mirada triste añora los versos Diversos que no alimentan su mesa….

La ausencia de las mañanas de versos llena de silencios los recuerdos. Mientras la memoria se hace añoranza de un día en que versos Diversos se reencuentren más allá del virus, más allá del tiempo…

Sabina decía que nos robaron el mes de abril…muchacho ingenuo…Nos están robando versos y besos, Diversos poemas, risas y sueños…Nos robaron el verano…El corazón se encoge al ver que no robaran el otoño y el invierno…



No hay comentarios:

Publicar un comentario