domingo, 20 de septiembre de 2020

Nuestro Macondo, Sábado 19 de setiembre de 2020







Muy buenos días mis queridos Diversos.
 Cuando podríamos estar caminando hacia nuestro querido Macondo para compartir poesía, nos encontramos desperdigados sin poder hacerlo. 
Ayer pasé por delante del Macondo sobre las once y me encontré con las puertas cerradas, los sábados abre a las seis de la tarde.
 De alguna poética manera nuestra mesa del fondo nos guarda ausencia.
 Pero trataremos de seguir en contacto y compartir versos, que en esta época es difícil compartir besos. Hoy llegan hasta nosotros los versos de nuestro Diversos turco, Caglar , que en este momento está en Ankara, y que compartió con nosotros muchos momentos de sábado con su buen habla en castellano. Gracias Gaglar. 
 Un placer compartir en la distancia estos versos y seguir uniendo nuestros momentos con hilos en la distancia 

 ENTRE LOS TÉRMINOS MODERNOS
 La fecha recuerda un término arcaico,  
No, no, mejor dicho old-fashioned: 
Golpe de estado 
el doce de septiembre de 1980. 
Y ahora toca algo más moderno en cursiva
 Antes, echo un pitillo 
Mientras tanto, posa una paloma 
al borde de mi mundo. 
Parece un fugitivo; 
busca un modo de volar, 
descubre su capacidad . 
Un calentamiento para escapar del hogar. 
Un momento contemplativo absoluto 
y punto. 
Mira, así ya tienes un entre comillas moderno. 
Me rodean los más sofisticados, contemporáneos 
y claro que son modernos en negrita.  
¿Yo?  Yo paso. Sigo mirándola, hacia las alas 
a ver si se aleja de todo eso, 
de mi mundo soso. 


 Besos y versos para todos. Y mucho ánimo para seguir sonriendo.  
Ángeles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario