domingo, 23 de junio de 2019

Nuestro Macondo, sábado 22 de junio de 2019



TÚ y YO de MIGUEL MELERO 
Hacemos un triángulo 
con el sol.
Que es casi 
una línea recta.
Pero triángulo.

Muy buenos días de domingo mis queridos Diversos. 
En la mañana poética de sábado nos reunimos para celebrar el verano y compartir versos. 
Y comenzamos con varios poemas de nuestro Diverso, Miguel Melero. Versos presentes de un poeta no presente. Pero la presencia, el compartir, el descubrir es muy placentero. Leímos poemas de su libro Mundo Frío: Tú y yo, Amor propio, Dos mentiras. Agradable volverlos a leer y agradable que otros lo conozcan.
También Paco compartió su poema Y crucé el mar ( Y crucé el mar en un par de abrazos..... oyendo caracolas cantando mi nombre). Poema romántico que escuchamos en cuatro voces diferentes y descubrimos en cuatro facetas diferentes. Cuántos poemas puedes existir en un mismo poema y es agradable descubrirlos. Rosalía compartió con nosotros que en su libreta azul turquesa: se atragantaban en la garganta, no se juntan, ya no hablan, mis palabras están perdidas, pero estamos seguros que volverán sin forzarlas.

Y dejamos  como regalo para el Macondo nuestra hamaca de versos, con versos nuestros, versos de otros poetas, versos venidos desde el sur, y versos que podremos seguir escribiendo más adelante. Que nuestro querido Macondo siga cumpliendo años y que nosotros lo acompañemos con poemas.
Y nos queda el sábado de cierre de curso que nos veremos para recordar que nos añoraremos hasta septiembre. Nos vemos el 29 de junio para despedirnos entre besos y versos.
Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario