domingo, 7 de abril de 2019

Nuestro Macondo, sábado 23 de marzo de 2019


El puente (Quién a quién) de Karina Rotblat
de Wikipedia

Supe de mí,
del olvido,
del ángulo de silencio
en la pared.
Me aferré
a la almohada,
a un verbo
que no existe,
la saliva
seca
contra el paladar.
Te retuve y me fui.
Un puente unía
el mundo
a mi garganta.



Muy buenos días de domingo queridos Diversos. Ayer en la mañana los versos y los poemas fueron caminando hasta la mesa del fondo del Café de Macondo. Que por cierto está próximo a cumplir los 25 años y solicita fotos de su historia que puedan tener los clientes, así que si alguien tiene alguna la puede llevar y será scaneada y devuelta. El conjunto puede quedar genial. Búsquemos.

imagen de Diversos
Empezamos nuestra mañana poética con Carlos Edmundo de Ory, con Paladar exquisito ( Me gusta lo que idiota, me gusta la gente sin gloria), también leímos Adiós reina. Y de la argentina Karina Rotblat escuchamos varios poemas de su libro Quién a quién. El puente, Un tono (Una mujer frente al piano...), Distancia ( La lluvia, su olor..........me  habita cada vez que te olvido). Versos concisos y encandilantes. 
También escuchamos Nieve de Nicanor Parra
Y entre nuestros versos surgieron los de Paco de El libro sin título (2002) ( El aleteo del ángel, lacera mi espalda).Retazos de poesía de este poeta romántico que acaricia nuestra mañanas de sábado con su voz. Y Rosalía nos hizo reír con su Quiero pintarme un tatuaje, en este poema expresaba sus preferencias entre diferentes animales a los que se quería asemejar, fantástica como siempre. 
Sara nos trajo versos para el recuerdo, para matar el olvido de su tío, Federico Rivadulla Rivero (Iquiño) asesinado en octubre de 1937.  Pra nós xa todo era tormenta, non se volve máis. Cumplimos el deseo y el deber de escuchar sus versos en la emotiva voz de su sobrina que el azar quiso que naciese en el mismo día que él.
Y quedamos para el próximo sábado con poemas de locura, hay que estar un poco loco para ser poeta. 
Y mientras tanto terminemos este mes de marzo entre besos y versos.
Ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario