lunes, 11 de marzo de 2019

Nuestro Macondo, sábado 9 de marzo de 2019


WISLAWA SZYMBORSKA
Las tres palabras más extrañas




Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.

Cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.

Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.

Muy buenas tardes queridos Diversos, hoy nuestra mañana poética empezó con la resaca del día de ayer, de los momentos vividos y de las sensaciones que surgieron a partir de las manifestaciones.
Pero pronto llegaron los poemas de la polaca de difícil nombre y de verso sencillo pero muy enriquecedor Wislawa Szymborska, leímos Las tres palabras más sencillas y El silencio de los árboles. También escuchamos versos de Francisca Aguirre, sobre la tristeza y sobre París.
Y llegaron poemas propios de la voz de Rosalía (Hoy escuché una poesía, era masculina........ ), disfrutamos y reímos con los puntos suspensivos, y la risa siempre es acogedora y conmovedora, y también Paco nos deleito con su poema número 2 (Mis pasos son mis versos....), recibiendo aplausos su lectura.
Y nos metimos en un debatido debate, valga la redundancia, sobre arte, belleza, copiar o recrear, ideas geniales, artesano y no artista..... y se nos fue la mañana acompañados los instantes con versos.
Rematamos con un precioso haiku de Basho:

Bajo un mismo techo

durmieron las cortesanas
la luna y el trébol.

Y como en el medio de la mañana habíamos hablado que la poesía surge de la tristeza, la desolación, el desamor, decidimos buscar poemas de alegría, felicidad para que pueblen el sábado que viene.
Y mientras tanto que la vida se llene de besos y versos.
Ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario