martes, 26 de septiembre de 2017

Nuestro Macondo, sábado 16 de setiembre de 2017

TYLER KNOTT GREGSON
( Del libro Por Mucho que duela).



Te echaré de menos
siempre,
incluso en los momentos
en los que estás justo
a mi lado.
El tiempo ha sembrado
nostalgia en mi interior,
y no creo
que sea una hierba
que vaya a dejar de crecer.
Siempre vivirá ahí,
pero, ¡dios!,
de ella brotan las flores
más espectaculares.

Muy buenas tardes queridos Diversos, caminando en la mañana de sábado nos encontramos en nuestro rincón de Macondo, entre luces, silencios, versos, ruidos y aromas.
Comenzamos la mañana con nuestro autor Tyler Knott Gregson,que causa distintas sensaciones, Fernanda trabajó sobre lo que distintas críticas opinan sobre este autor, se comenta que es una poesía sencilla que en muchos casos carece de ritmo, pero también está bien descubrir algún momento que nos agrade cuando no nos animan. Fernanda también se animó a hacer la traducción de un poema de este autor: Estoy rayado por todo lo que sobreviví pero sigo mirando hacia el norte.  Leímos varios poemas de su último libro Por mucho que duela, aparecen versos como: Siempre serás tú quien haga volar las mariposas dentro de mí, Apoya la oreja en mi pecho y escucha: donde debería sonar un latido oirás melancólicos cantos de ballenas cansadas........Como siempre unos versos te emocionan y esos mismos versos dejan indiferente a otras almas....
Después Rosalía compartió con nosotros poemas de reciente creación que le brotaron estos días y contienen versos como:John Ashbery... y él y su espejo, y el poemas pájaro vuela, y se muere y fallece, y me duele?...... Es tan parco mi vocabulario,.... diviértete con las letras... ¿Dónde están las poetas muertas?..... Asustada no, cabreada.... Caracola, sola baila sola, escucha la mar, no sale la mar..... Acompañamos a Rosalía con estos versos a las distintas emociones de sus distintos días y de sus distintos momentos, como siempre sus versos no nos dejan indiferentes, calan en nuestros corazones y nos hacen sentir....... Y también escuchamos el grito de dentro de Mónica, que nos habla de lo que le sale y que no quiere, ni debe cambiarse. Impresa en hojas de suspiros errantes, ¿Cómo puedes corregir el pasado?.Magnífica interpretación.
Mercedes nos trajo una antología poética titulada Efectos secundarios, de la cual leímos un poema de Miriam ReyesMi vientre es mi  mundo interior, soy lo que no entiendes ..... Debatimos sobre este poema y sobre la manera de leerlo, todos los versos pueden tener más o menos seguidores.
Mercedes nos trajo un libro de Fernando Valverde titulado La insistencia del daño, y en el poema titulado Bogotá, Viví encontró recuerdos e imágenes de su tierra y de sus montañas azules, un momento entrañable. Nos gustaron tanto sus versos que pensamos tratarlo para el próximo sábado, que será 23.
Recordad que este miércoles 20 habrá el II Combate poético en el que participarán algunos de los Diversos.



Y comentar que en el espacio NO IMPORTA en San Andrés cada 2º viernes del mes hay un espacio abierto a la poesía, en el cual se pueden leer y escuchar versos. Es a las 20:30.
Y sin más nos dispersamos y continuamos diferentes caminos para reencontrarnos el sábado que viene entre besos y versos.
Ángeles


No hay comentarios:

Publicar un comentario