jueves, 6 de diciembre de 2012

Sábado 1º de diciembre

Diciembre 1 de 2012 en Macondo

Muy buenas tardes Diversos, parece que después de una semana gris quiere salir el sol y a mi me apetece escribir los momentos de esta mañana en el rincón del fondo del Macondo, acudieron risas, poesías, citas y cafés.
En primer lugar dar la ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a Montse que va a publicar un libro "Coas pálpebras baixas". Nos sentimos orgullosos de que una Diversa publique su obra y participamos de este momentazo, nos avisará cuando sea la presentación, ella cuenta con que sea antes de las navidades, así podremos regalar el libro y difundir sus versos. Genial por Montse. 

Decir que la mañana empezó con lluvia, lo que nos ponía un poco tristes, pero acudió Antonio a levantarnos el ánimo con sus palabras: "Lo triste no es que llueva lo triste sería no tener amigos" Y empezamos compartiendo café.

Hablamos de la comida en casa de Ángela, que será el sábado 15 de diciembre, nos reuniremos en el Macondo o directamente en casa de Ángela en Bastiagueiro, desde aquí animamos a todos a participar y a compartir comida y mesa. En principio tenemos estas viandas: tortilla (Miguel Ángel y Fidela), vino (Antonio), jamón (Ángeles), empanadillas (Carlos), bizcocho (Sara), mouse de limón (Montse), pan (Ángela), Pastel de carne fría (Ana Moro), .......... Hagan propuestas, tomaré nota.

Y llegaron los versos, Miguel Ángel nos trajo poemas de José Manuel Caballero Bonald, (premio Cervantes de las letras, 2012), leyó Espera ("me hice sangre en las palabras de repetir tu nombre", este verso  nos impactó a todos) , Carnal fuego amorosoBarranquilla la nuit, en donde hay una visión de esta ciudad colombiana que gustó más o menos a los diferentes Diversos. Después yo leí tres poemas preciosos para mi, de Luis Alberto de Cuenca, La malcasada, La princesa y el dragón y El desayuno, una visión original y encantadora de diferentes momentos de la vida. Rematamos con un poema de Salinas, en donde los labios y los besos eran los protagonistas. 

Fue una mañana lluviosa en donde las risas compartidas hicieron que el sol se animase a salir y calentase el ánimo y el alma.

Recordad que el sábado que viene es festivo y estamos de puente, además el Macondo no abre hasta la tarde, así que volveremos a vernos para la comida, el 15 de diciembre. De todas formas seguimos en contacto vía mail. 

Espero que este mes de diciembre que hoy comienza se vea invadido de sonrisas, besos y versos a kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario