domingo, 9 de abril de 2023

Nuestro Encuentro. Monty Ambigü, sábados 18 y 25 de Marzo de 2023

 Muy buenas y soleadas tardes queridos Diversos. Las crónicas vienen a pares y salen los versos del Monty.

Besos y versos 
Ángeles


Crónicas del 18 y del 25 de Marzo de 2023, queridos amigos tenéis que perdonarme pero es que estoy con traslados, ensayos y con la cabeza en el quinto planeta torciendo a mano izquierda. 
Bromas a parte es que estoy tremendamente liado y no tengo en su sitio mi mesa de trabajo, lo que me hace todo, literariamente hablando, mucho más complicado. 
El 18 estábamos en el Monty , Alfonso nuestro Quijote particular leyendo “Mis hermanos silenciosos: … yo me bajo de esta tierra … Y : A veces me pregunto … si soy un ser humano. Carlos lee “En el lago … se desvanece la bruma en la densa niebla . ” A Antonio lo que le choca en lo escrito por Mario Montalbeti. Yoli nos trae Sesión de arte y Marga. Y yo como siempre ni me acuerdo. 
Y dejamos pasar la semana volviéndonos a encontrar sobre todo yo. Carlos vuelca su pluma en “Examen ” y en “Desintoxicación ” . Rosalía se sincera con “Yolanda ” que ahora está en todos los canales. Antonio y yo los atendemos en silencio y degustando cada palabra. 
Y por fin yo les leo para compensar mis desfases 

Las sombras de los sueños 

Las sombras de los sueños 
en las pesadillas son azules 
alargadas y tenues 
como el azul del mar a lo lejos 
donde el horizonte se tensa 
y las gaviotas se pierden en vuelo. 
Las sombras de los sueños 
desaparecen en el mar, entre la distancia y el cielo. 
Pero hay una playa lejana 
olvidada del destino, de la noche y el viento 
donde las olas duermen sobre la arena 
entre sábanas de cristal con ribetes de encaje de estrellas.
Allí fondearé mi barca, frente a esa playa olvidada 
y lanzaré mis redes sobre las aguas azules 
quiero pescar a los sueños mientras permanecen dormidos 
 escondidos entre las rocas
 sin sombras que los vigilen. 
Quiero que mi barca se llene 
 que rebose la bodega 
que los sueños se desborden 
y que inunden la cubierta. 
 Quiero zarpar cuanto antes y navegar mar adentro
intentando engañar a las sombras 
ocultando mi barca en la noche 
escondida detrás de una estrella
Quiero por fin despertar de mi sueño 
y contemplar en las olas 
 las sombras transparentes del océano inmenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario