lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuestro Macondo, sábado 14 de Setiembre de 2019


Muy buenas tardes mis queridos Diversos. El sábado pasado acudimos a la llamada de los versos y encontramos nueva compañía. Mª José Viz y Alfonso Modroño que nos conocieron por diversos caminos y que llegaron a nosotros y compartieron versos y mañana. María José en compañía de Azucena García va a realizar un encuentro poético en el Circo de Artesanos en la calle San Andrés 36 el próximo viernes 20 a las 19:30 horas. 
Y comenzaron a salir versos, en primer lugar salió la tarea que realizamos para el sábado que trataba de rellenar el Verso Blanco de Hemingway. Aparecieron diferentes versiones.
La de Paco, que descubrimos como diferente de sus otros poemas y muy plástica y original. 


La versión de Rosalía que habla de "Parece que no tiene tinta el colora de miedo, de un lienzo vacío, de una pantalla sin nada......." Una versión diferente que llena de versos los huecos de la idea de Hemingway, y como siempre versos certeros y elegantes.
Y aquí también dejo mi versión de colores del Verso Blanco.



Y después siguieron apareciendo los versos. Versos de Alfonso muy originales, titulados 2+2=5 ( Un si te dí, te dí mi yo......), también compartió con nosotros Tiempo de espera ( telarañas de sombras escondidas), poemas que pertenecen a un poemario que tiene un hilo conductor en la vida de una pareja. Mª José nos leyó su poema titulado Tu piel, en el cual habita un verso que destaco porque me encantó: Tu piel fue cárcel y es enigma. Rosalía nos contó su mañana (una muda madrugada) y su reflexión sobre Blanca Fernández Ochoa ( Blanca con su medalla, así es España, te dejó sola y sin blanca), como siempre su mirada lúcida y certera nos encanta, y nos acompaña con su cierre de libreta, ahora turquesa. Paco nos habló de Silencio (Resuena en mi cabeza, miles de voces se rebelan desde el borde del abismo de los cuentos) como siempre disfrutamos de esos agradables versos vestidos con su magnífica voz. Y Yoli acompañó nuestra mañana poética con los versos de Rumbos dispares. Acarició sus versos con su voz y nos hizo sonreír. Fue una mañana luminosa y fructífera.
Y para el sábado 21, en el que el otoño asomará en nuestras vidas, decidimos tratar los poemas de Cristina Peri Rossi,  y por supuesto los versos que quieran acudir.
Besos y versos para todos.
Ángeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario